El palio de Torreblanca saldrá sin la gloria del techo el Sábado de Pasión 2025

El conjunto no ofrece "plenas garantías para su colocación e integridad" debido a la rotura que sufrió el techo en la pasada Semana Santa

Actualmente, dicho relieve se encuentra siendo sometido a un proceso de restauración

Obras en la iglesia de San Esteban de Sevilla tras la Semana Santa

Detalle de la gloria del palio, fechada en el año 2000
Detalle de la gloria del palio, fechada en el año 2000 / Hermandad

El paso de palio de la Virgen de los Dolores de Torreblanca saldrá sin la gloria del techo en la próxima estación de penitencia. La corporación del Sábado de Pasión ha adoptado esta decisión debido al estado de conservación en que se encuentra la obra, al no ofrecer "plenas garantías para su colocación e integridad" durante la procesión. Esta situación viene derivada de la rotura del techo en la pasada Semana Santa, y así se ha decidido en base a "diferentes consultas y gestiones realizadas", señala la cofradía.

Gloria del palio de la Virgen de los Dolores de Torreblanca
Gloria del palio de la Virgen de los Dolores de Torreblanca / Hermandad

Durante estos últimos meses, la hermandad ha venido desarrollando diversas tareas de mejoras en el paso de palio. Concretamente se ha realizado una nueva estructura interna en carpintería con un mayor refuerzo de la misma, que entre otras cosas, pueda soportar el peso extra de la gloria. A su vez, se han mantenido conversaciones con diferentes especialistas y se han valorado diferentes alternativas para poder procesionar con la gloria, no obteniendo plenas garantías para la próxima salida procesional.

Actualmente, el relieve se encuentra en fase de restauración de los diferentes desperfectos en policromía que presenta y, una vez pasada la Semana Santa, se iniciarán las actuaciones oportunas para poder procesionar el Sábado de Pasión de 2026 con el relieve de la Inmaculada y los seises que cobija a la dolorosa desde el año 2000. "Desde estas líneas queremos agradecer a D. José María Gamero su predisposición para las tareas de conservación de la gloria, así como a los diferentes profesionales que han valorado el estado en el que se encuentra. Igualmente a varios Hermanos que han venido ofreciendo su colaboración ante la incertidumbre creada en la estación de penitencia del año 2024 y que serán tenida en cuenta en las actuaciones que se lleven a cabo tras Semana Santa", finaliza la nota.

stats