El palio de la Milagrosa estará en la Magna de Jerez

El Palquillo

La corporación ha cedido a la hermandad del Soberano Poder el conjunto procesional

Una empresa especializada se hará cargo del transporte

A vista de pájaro: la procesión de la Asunción como nunca antes

El paso cobijará a la Virgen de las Mercedes

Más presencia sevillana en el que será el gran acontecimiento cofradiero a nivel andaluz del próximo otoño. El paso de palio de María Santísima del Rosario, de la hermandad de la Milagrosa, estará en la Magna Mariana de Jerez de la Frontera. En concreto, cobijará el próximo 12 de octubre a María Santísima de las Mercedes, de la hermandad del Soberano Poder, que procesionará por primera vez en su historia bajo palio, lo que se configura como un acontecimiento histórico para esta cofradía del barrio de La Granja. De hecho, una representación de la institución jerezana se ha desplazado a las dependencias de la corporación del Sábado de Pasión para formalizar esta cesión.

Del mismo modo, "el traslado de los enseres desde Sevilla hasta Jerez se realizará metiante una empresa especializada en el transporte de arte sacro y contará con un seguro específico que se efectuará para tal ocasión", señala la cofradía. "En cuanto a todo lo relacionado con el montaje y desmontaje del paso de palio, tal y como se ha acordado por las dos corporaciones, se realizará por ambas priostías/mayordomías conjuntamente". 

Se trata, como decimos, de una nueva representación estética de la Semana Santa de nuestra provincia en esta magna, puesto que el palio de la Virgen de la Divina Gracia de Padre Pío servirá para que procesione la Virgen del Silencio y la Salud de San Rafael portará el paso de la Virgen del Amor y Sacrificio de la cofradía de Santa Cruz de Dos Hermanas. 

El palio de la Virgen del Rosario, que se ha ido desarrollando y estrenándose por fases, comenzó a ejecutars en el año 2013 por José Salcedo. Su diseño se inspira en la decoración típica del palacio de Topkapi de Estambul (con presencia de faisanes y otros motivos), debido a la estrecha vinculación de esta advocación con la batalla de Lepanto, que enfrentó a cristiano contra los otomanos. En el interior de las bambalinas aparecen referencias simbólicas a las letanías lauretanas. 

La Virgen de las Mercedes, por su parte, es una obra de Romero Zafra, bendecida por don José Mazuelos en el año 2011. La cofradía procesiona, de momento, con un único paso, el de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, en la tarde-noche del Miércoles Santo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último