Oraciones sevillanas para el Papa Francisco
Los fieles se reúnen en la Catedral para rezar por el restablecimiento del Pontífice
La Pura y Limpia visitará varias capillas del Arenal por el XXV aniversario de la coronación canónica
La Catedral de Sevilla ha acogido este miércoles una liturgia de la Palabra y adoración del Santísimo presidida por el arzobispo, monseñor Saiz Meneses, para pedir por el restablecimiento del Papa Francisco, que permanece ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde hace dos semanas. En torno a la oración se reunieron fieles, parroquias, vida consagrada, hermandades, movimientos y asociaciones de la Iglesia en Sevilla tras el llamamiento masivo realizado en los últimos días.
“La Iglesia hispalense quiere mostrarle al Santo Padre su filial afecto y comunión. La Iglesia y el mundo necesitan su palabra profética y su testimonio de vida. A la intercesión de nuestra Madre la Virgen de los Reyes lo encomendamos con fe”, señalaba la Archidiócesis en su llamada a este rato de oración.
Se da la circunstancia de que una de las últimas audiencias privadas que tuvo el Papa, ya enfermo, fue a la delegación de Sevilla encabezada por el arzobispo y en la que también estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el alcalde, José Luis Sanz; el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez; o Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol. Durante ese encuentro, el Papa pudo conocer de primera mano las conclusiones del pasado Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular.
Según los últimos partes médicos, Francisco presenta una nueva mejoría y el TAC confirma una evolución "normal".
También te puede interesar