La Oliva continuará cuatro años más tras la Consolación de la Sed

Ambas entidades han prorrogado el acuerdo hasta el próximo 2028

La formación musical cumplirá así más de un cuarto de siglo en Nervión

Reubicación provisional de las dolorosas de Santa Cruz

Acto de renovación en las dependencias de la Sed
Acto de renovación en las dependencias de la Sed / Hermandad

Una conjunción indisoluble del Miércoles Santo sevillano en el siglo XXI. La hermandad de la Sed ha anunciado la renovación de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras, como acompañamiento musical del paso de palio de Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia, durante su estación de penitencia. En concreto, la formación aljarafeña, una de las más celebradas del panorama andaluz, interpretará su música durante el itinerario de ida como es tradicional, es decir, desde la parroquia de la Concepción Inmaculada hasta la Catedral hispalense.

"Oliva y Nervión seguirán siendo uno cada Miércoles Santo por el corazón de Sevilla", ha señalado la corporación presidida, desde hace unas semanas, por Santos Alonso de la Florida Casal, su actual hermano mayor. De este modo, se mantiene la continuidad musical en ambos pasos, puesto que la banda del Rosario de Cádiz continuará tras el crucificado de la Sed y la Oliva hará lo propio tras la imagen de Dubé de Luque. En concreto, la renovación de la Oliva se prorroga por los próximos cuatro años, es decir, hasta 2028.

En el acto de renovación del contrato han estado presentes tanto el hermano mayor como José Peña Rubio, presidente de la entidad musical, acompañado de otros compañeros músicos y miembros. La Oliva, de este modo, cumplirá más de un cuarto de siglo actuando tras el paso de palio de Consolación, puesto que fue en el año 2002 cuando sus sones desembarcaron por el barrio de Nervión. Para el itinerario de vuelta no se esperan novedades, por lo que la Banda Municipal de Mairena del Alcor será quien tome el relevo a la Oliva a la salida de la Catedral, acompañando a la Virgen de Consolación desde este punto hasta su entrada, alta ya la madrugada del Jueves Santo.

stats