Ojeda a la ida y Garduño a la vuelta: así usará la Estrella sus palios para el XXV aniversario

Aniversario

La Estrella regresa triunfalmente a Triana en 1999 tras haber sido coronada / Hermandad

Punto y final a las cábalas y a las dudas. Habrá, tal y como se confirmó a principios de mayo, tiempo para todos los gustos y todos los pareceres. La hermandad de La Estrella ha anunciado en la noche de este martes cómo y cuándo serán usados los dos pasos de palio que posee para el XXV aniversario de la coronación de su titular, la Virgen de la Estrella. La dolorosa protagonizará dos jornadas a buen seguro inolvidables como colofón a meses de actos y cultos.

De este modo, para la ida a la Catedral en la jornada del 31 de octubre, la Virgen procesionará bajo el palio de Rodríguez Ojeda. La última vez que la Estrella procesionó con este conjunto fue en el año 2023, tras haberlo hecho anteriormente en 2019 y 2013. Este palio fue diseñado por Juan Manuel para la Hermandad de la Macarena en el año 1890 y bordado por su hermana Josefa. La Virgen de la Esperanza lo portó en esa transición del siglo XIX al XX, pero en el año 1910 lo adquiere la corporación trianera, que lo emplea hasta nuestros días. Bajo este palio salió la Estrella aquel Jueves Santo de 1932 y sirvió precisamente de dosel en la Coronación Canónica de 1999.

Por su parte, el 2 de noviembre regresará a Triana en procesión triunfal con el palio diseñado por Antonio Garduño, realizado en 1995, por lo que se repetirá la estampa del regreso triunfal a su barrio tras la coronación, con la novedad de la visita a la parroquia de San Gonzalo. Será en esta ocasión cuando podamos contemplar a la Virgen con el manto de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso del Gran Poder, cuya cesión se confirmó la pasada semana. En las próximas semanas se irán conociendo más datos sobre la celebración de esta gran efeméride cuando restan poco más de 20 semanas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último