El nuevo recorrido para la procesión magna de Sevilla se hace esperar

La reunión mantenida entre los técnicos municipales y el Consejo concluye sin ningún acuerdo

El alcalde insiste en que la procesión no está en peligro

La carrera oficial de Semana Santa a la inversa, una posibilidad muy real para la magna

Los palcos de la Plaza de San Francisco. / Antonio Pizarro

Muchos esperaban fumata blanca, pero lo cierto es que la procesión magna de Sevilla del próximo 8 de diciembre sigue sin recorrido oficial. La reunión mantenida en la mañana de este viernes por los técnicos municipales y los representantes del Consejo de Cofradías y el Arzobispado ha servido para que los primeros expliquen los motivos que han llevado a rechazar el recorrido por el Paseo de Colón y para poner sobre la mesa las alternativas posibles, ya publicadas por este periódico, entre ellas, la realización de la carrera oficial de la Semana Santa en sentido inverso.

Ahora, según han asegurado a este periódico fuentes municipales, debe ser el Consejo de Cofradías el que proponga oficialmente la alternativa, o varias de ellas, que considere más viables, para que el Ayuntamiento las estudie en el seno del Cecop y se determine finalmente una. En cualquier caso, la idea es que la decisión última no se demore demasiado.

Por su parte, el alcalde, José Luis Sanz, dejó claro a preguntas de los periodistas que la procesión no está en riesgo en caso alguno: "Alternativas hay varias al intinerario que su día se ha planteó y que se ha desaconsejado. El Consejo tiene que poner sobre la mesa las alternativas que hayan hablado con las hermandades y con Arzobispado. En función de las alternativas que planteen, los técnicos opinarán buscando siempre una solución. Lo que está claro es que el 8 de diciembre vamos a vivir en Sevilla un acontecimiento histórico que será la magna y que se va a celebrar sí o sí".

Monseñor Saiz: "Las personas son lo más importante"

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, se ha pronunciado también este viernes sobre lo sucedido con la desautorización del recorrido anunciado hace unas semanas por parte del Ayuntamiento. En su cuenta en X el arzobispo lanzó un mensaje relacionado con la próxima celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, donde ha resaltado la centralidad de la persona de cara a este acontecimiento eclesial: "Las personas son lo más importante para el Ayuntamiento, el Consejo General de HH y CC y para el Arzobispado. Buscaremos la mejor solución para la Ciudad, para las Hermandades, y para la Archidiócesis".

Esta declaración de intenciones va acompañada de una fotografía de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, en la procesión extraordinaria organizada por el 75 aniversario de la proclamación del dogma el pasado 7 de diciembre de 2021.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último