Así es el nuevo paso de los Hermanos Caballero para el Rosario de Bormujos
Patrimonio
Fue estrenado en su primera fase en la procesión gloriosa de este pasado domingo
El conjunto ha sido realizado en madera de cedro real de Brasil
CYRTA restaurará las bambalinas del palio de la Candelaria
La Hermandad del Rosario de Bormujos ha estrenado en su procesión gloriosa de este domingo la talla del nuevo respiradero delantero y crestería, que es obra de los Hermanos Caballero y que forma parte de la primera fase de un original proyecto con el que se pretende acometer la talla de los cuatro nuevos respiraderos. Se trata de la ejecución, en sí, de un nuevo paso procesional para esta imagen, datada en el siglo XVIII y que volvió a salir en el año 2013 tras casi medio siglo sin hacerlo.
El trabajo está realizado en madera de cedro real de Brasil en estilo barroco siguiendo la línea ornamental de la iglesia bormujera y de la hermandad rosarista, con un respiradero que ofrece movimientos valientes y una crestería que realza la línea del paso procesional. También las maniguetas van caladas, con esquinas de gran volumen en su talla, realzando el movimiento del respiradero. La cartela central luce el escudo de la hermandad y los ángeles que la sujetan son obra del imaginero Mariano Sánchez del Pino. También presenta un baquetón tallado y calado. En venideros años se continuarán acometiendo estas labores por parte de los Hermanos Caballero a fin de ejecutar y concluir este proyecto diseñado por el propio taller de talla y carpintería. Por el momento, los respiraderos laterales, así como el trasero se encuentran en proceso de carpintería.
La Virgen del Rosario procesionó este pasado domingo por las calles de la localidad aljarafeña a partir de las siete de la tarde. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de La Puebla del Río. Hay constancia de la devoción al Rosario en este pueblo ya en el siglo XVIII y existía en la parroquia una imagen de esta advocación, pero no hay documentación de una hermandad como tal hasta que en 1891 aparecen unas Reglas de la Hermandad del Santísimo Corazón de Jesús y María Santísima del Rosario.
No hay comentarios