Los Javieres aprueba la realización de nuevos bordados para su paso de palio
El techo del palio será remodelado y se harán nuevas bambalinas de estilo 'juanmanuelino'
La Hermandad de los Javieres ha celebrado este miércoles un cabildo general extraordinario, en el que sus hermanos han aprobado el proyecto para realizar nuevas bambalinas y remodelar del techo de palio de la Virgen de Gracia y Amparo. Los dibujos han sido diseñados por Javier Sánchez de los Reyes y serán ejecutados en el taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias, Paquili.
En palabras Sánchez de los Reyes, con este diseño "se trata de unificar el estilo de techo y manto, que son de estilo 'juanmanuelino', con el del resto de bordados". La Hermandad del Martes Santo ha compartido una imagen que recrea el efecto que tendrán los nuevos bordados en la calle.
El palio actual fue realizado por José Ramón Paleteiro, de terciopelo color burdeos bordado en oro, con flecos dorados borlas y cordones. El techo de palio bordado es de oro fino, con motivos vegetales entrelazados entre sí, estrenado en 2002. La gloria representa la imagen de la Inmaculada Concepción, que es titular de la hermandad, a la que dos ángeles presentan a San Francisco Javier, en sedas de colores.
Del mismo modo, en otra imagen se muestra el futuro resultado de la 'gloria' que remata el techo de palio, con un corazón alado y atravesado con una daga, con una corona. De momento se desconoce cuál será la fecha del estreno.
También te puede interesar
Lo último