Este será el nuevo orden de las cofradías del Domingo de Ramos de Sevilla para 2023
La jornada adelantará su inicio en la Campana en 20 minutos
Así es la metodología de trabajo para la gran reforma de la Semana Santa de Sevilla
Un cambio de orden para evitar entradas tardías en la Semana Santa de Sevilla 2023
Las hermandades del Domingo de Ramos han cerrado una reforma de la jornada de cara a 2023. El día adelantará en 20 minutos su inicio en la Campana, por lo que el nazareno de la Borriquita pedirá la venia en este punto a las 16:05. Además, habrá dos permutas. La Hiniesta y la Paz intercambian sus puestos; y la Amargura y la Estrella hacen lo propio. Así lo han explicado fuentes de las hermandades del día a este periódico.
El orden de las cofradías del Domingo de Ramos de 2023 será el siguiente: la Borriquita, Jesús Despojado, la Hiniesta, la Cena, la Paz, San Roque, la Amargura, la Estrella y el Amor. La Hermandad de la Hiniesta pasa, con estos cambios a ser la tercera del día, por lo que saldrá en torno a las 13:30, aunque los horarios e itinerarios definitivos todavía hay que perfilarlos. Por su parte, la Paz retrasará dos puestos en la nómina para ser la quinta. Esta permuta le permitirá realizar poder realizar de manera más desahogada el recorrido de ida hacia la carrera oficial. La hermandad del Porvenir retrasará su salida en torno a media hora, pudiendo salir sobre las 13:15 y manteniendo el simbólico estatus de ser la primera corporación del Domingo de Ramos en poner sus nazarenos en la calle.
El otro cambio de la jornada se sitúa en su final y afecta a la Amargura y la Estrella. El adelanto de la jornada ha sido clave para que la corporación trianera acepte esta permuta, ya que no retrasará demasiado su entrada. La Amargura, por su parte, ha descartado un regreso por el Postigo debido a la altura del paso de palio. Se mantendrá el itinerario de vuelta actual, pero ya tendrá un margen suficiente para no sentirse presionada por la Hermandad del Amor hasta la Plaza de Salvador.
Aprobados los cambios por las hermandades en su reunión del pasado lunes por la noche, aunque no por unanimidad, será ahora la junta de sección de penitencia del Consejo de Cofradías la que los valores y certifique la nueva configuración de cara a la Semana Santa de 2023.
En este sentido, hay que recordar que el Consejo publicó los criterios para que las hermandades acordaran la reforma de cada uno de los días. La intención era mejorar los insuficientes tiempos de paso, evitar las entrada muy tardías, ofrecer una alternativa a los cruces entre cofradías, la alternancia en la llegada y salida de la carrera oficial y minimizar los puntos donde la presencia de público es considerada crítica.
Además, estableció un calendario para la realización de estos trabajos. Hasta el 31 de octubre se podrán presentar las distintas propuestas de remodelación por parte de las hermandades y el propio Consejo. El 15 de noviembre serán evaluadas todas ellas por la sección de penitencia. Por último, el 15 de diciembre se decidirá de manera definitiva la configuración de los distintos días de la Semana Santa para el año 2023.
También te puede interesar