Así es el nuevo manto de la Virgen de Belén de Pilas para la procesión del Jueves Santo
Será uno de los grandes estrenos patrimoniales de la Semana Santa del Aljarafe
Ha sido ejecutado durante los últimos años y ha sido confeccionado por Antonio Rodríguez
El plan de seguridad de Semana Santa probará su eficacia este año tras las lluvias del pasado

Una extraordinaria pieza que se yergue como uno de los más sonados estrenos patrimoniales de la Semana Santa de la provincia. La hermandad de de Nuestra Señora de Belén, de Pilas, ha presentado el nuevo manto bordado de salida para su imagen titular, pieza donada por una familia pileña y que será empleado para la procesión del Jueves Santo de esta corporación crucera. El manto ha sido ejecutado por Antonio Rodríguez, y ofrece numerosa simbología.
En concreto, la obra fue presentada el sábado 15 de marzo en presencia de la junta de gobierno y representantes de la cofradía, así como numerosos vecinos. Todo comenzó en 2021, en vísperas del triduo del XXV aniversario de cooronación cuando una familia se ofreció a donar un manto bordado para la Virgen de Belén en forma de agradecimiento y ofrenda. Desde entonces, la priostía de la hermandad junto con el bordador Antonio Rodríguez han trabajado codo con codo para poder hacer posible este manto.
Cada elemento tiene un significado especial. Por ejemplo, la flor de lis, presente en la cenefa, representa los valores de la hermandad y el título de Real; las seis líneas definen la figura de la Virgen y dirigen la mirada hacia su rostro; el lazo azul simboliza la unión entre los hermanos; las cartelas bordadas en seda las tres alegorías que ecuerdan el Nacimiento, la Presentación del Señor y el encuentro de Jesús Resucitado con su Madre. Por último, los jarrones de azucenas representan la pureza de María y el sol y la luna la imagen de la Virgen en el Apocalipsis.
También te puede interesar
Lo último