Nuevo manto de camarín para la Virgen de la Encarnación de San Benito

Se trata de una obra diseñada por Antonio Castro y bebe del estilo de Leopoldo Padilla

Será ejecutada en los talleres de bordados isleños "Virgen del Carmen"

La Hermandad de la Macarena crea los premios 'Spes Nostra' para reconocer a personas e instituciones

El diseño del nuevo manto
El diseño del nuevo manto / Antonio Castro

Novedades en materia artística allá por la Calzá. La hermandad de San Benito ha firmado, en estas últimas horas, el contrato de ejecución de un nuevo manto de camarín para su titular, la Virgen de la Encarnación, una obra que se sumará al extenso ajuar de la dolorosa.

Esta nueva pieza ha sido diseñada por Antonio Castro, historiador del arte y proyectista, y será ejecutada en los talleres de Bordados Artesanales Virgen del Carmen, regentados por José Muñoz Moreno y ubicados en la localidad gaditana de San Fernando. El diseño del manto sigue la línea estilística que imprimió a sus bordados D. Leopoldo Padilla Vic, autor de varios enseres de la Hermandad a mediados del siglo pasado. Así, se han tomado la estructura y los motivos principales del manto de salida (hoy remozado sobre soporte azul). Destacan, como en este último, los característicos roleos de malla o las grandes veneras que luce en las esquinas."

El diseño del nuevo manto
El diseño del nuevo manto

En el acto de firma del contrato han estado presentes tanto el diseñador como el gerente del taller de bordados, así como José Rodríguez Quirós, hermano mayor de San Benito, quien también estuvo en la noche de este pasado lunes en el local de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación. La formación ofreció una convivencia a diferentes personalidades e instituciones tanto civiles como religiosas con motivo de la celebración del Día de Santa Cecilia. También estuvo presente José Luis Sanz, alcalde, quien departió con los músicos y los responsables de esta agrupación musical, así como con sus músicos.

stats