Así es el nuevo banderín de juventud del Rocío del Cerro del Águila
La obra ha sido diseñada por Chesco Fernández y pasa a ser una de las más destacadas de todo el patrimonio de la corporación
Cuenta con pintura central a cargo de José Cabrera y será estrenado en la próxima Romería
La Virgen de Setefilla vuelve a su santuario tras casi tres años en Lora del Río
La hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila ha presentado en estas últimas horas el proyecto de nuevo banderín de grupo joven, una pieza realizada por Chesco Fernández, quien, junto al hermano mayor Antonio Fernández, el diputado de formación y juventud y auxiliares, descubrió el diseño del mismo. En el acto, celebrado tras la misa de hermandad, el hermano mayor explicó el vínculo del diseñador con la hermandad a través de su hija, participante como monitora en las Colonias Infantiles Solidarias.
El propio artista explicó su obra a los presentes. La insignia está presidida por una cartela pintada con la imagen del Divino Pastorcillo rociero vestido de Rey. La circundan motivos vegetales y una filacteria con la leyenda "Grupo Joven". La parte inferior está ocupada por un águila, símbolo del barrio y de la hermandad, con la cabeza y las garras de orfebrería. Timbra el conjunto el logotipo de Sevilla (no-madeja-do). El diseño incluye también el asta, rematada por una imagen de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud. La pintura central estará a cargo de José Cabrera Lasso de la Vega, a quien se deben también las pinturas de San Juan Pablo II y Santa Ángela que flanquean a nuestro Simpecado en su retablo. El estreno de la insignia está previsto para la próxima Romería de Pentecostés.
Se trata de una de las obras más destacadas que poseerá la corporación en materia patrimonial, debido a su rica técnica de ejecución. La corporación cerreña que sigue avanzando en la realización y desarrollo de diferentes proyectos. Amén de la cada vez más cercana nueva casa hermandad, la hermandad descubrió el pasado mes de agosto el retablo cerámico de la Virgen del Rocío, instalado desde entonces en la fachada lateral de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Fue diseñado por el pintor pontanés Javier Aguilar, y ejecutado gracias a la donación anónima de una familia tras varios meses de trabajo. En el retablo aparece, como imagen principal, Nuestra Señora del Rocío, en una orla de estilo barroco y flanqueada, a su derecha, por el entorno de la parada que hace la comitiva en Villamanrique, los Tres Pinos de Pajares, y a su izquierda, la casa hermandad en la Aldea. Además, en la parte inferior, se incluye oración que comienza con el "Bendita sea tu pureza".
También te puede interesar
Lo último