Nuevas ensaladeras para el paso de la Virgen del Rosario de la Macarena

Cuentan con diseño de Manuel Peña, autor igualmente de las cartelas centrales

Serán talladas por Felipe Oliver y el dorado correrá a cargo de David de Paz

El Divino Perdón no renueva a la banda del Rosario de Sanlúcar

Diseño de las futuras ensaladeras
Diseño de las futuras ensaladeras / Hermandad

Un proyecto que pretende perseverar en la mejora de un singular conjunto patrimonial. La hermandad de la Macarena ha anunciado la ejecución de unas nuevas "ensaladeras" talladas para el paso de Nuestra Señora del Rosario, que se emplean y sirven a modo de jarras sobre la mesa del paso. 

En concreto dichas piezas, que serán estrenadas en la procesión de la Virgen del próximo mes de octubre, cuentan con diseño de Manuel Peña Suárez, autor igualmente de las pinturas de las cartelas y que siguen el trazado del resto del paso. Serán talladas por Felipe Oliver y el proceso de dorado correrá a cargo de David de Paz. 

Esta novedad artística es la continuación a la iniciativa que ya se materializó con anterioridad, es decir, la recuperación de la posición original de los candelabros de tres luces en la nube sobre la que descansa la Virgen del Rosario.

El paso de la titular gloriosa de la hermandad fue tallado por Herrera y Feria en 1957, partiendo de modelos barrocos. Los ricos respiraderos, en los que se disponen los escudos de la Hermandad, los Dominicos, San José y la Giralda rodeados de querubines, se rematan con un moldurón de línea ondulante de perfil liso que potencia la valiosa peana dieciochesca adquirida en 1882 al dorador José de la Peña y Ojeda. Sobre ella, una nube con cabezas de ángeles, realizada en 2004, sirve de pedestal a la venerada imagen. En 2008 se estrenaron los originales faldones bordados en oro y sedas sobre terciopelo azul, diseñados por José Manuel Bonilla y realizados por Ana Bonilla, en el que destacan inusuales motivos polícromos tales como pájaros junto a cartelas, decoración neorrocalla y un salpicado de flores.

stats