Nuevas columnas decorativas para los cultos de la Esperanza de Triana

Patrimonio

Las citadas columnas, bañadas en pan de oro
Las citadas columnas, bañadas en pan de oro / Hermandad

La hermandad de la Esperanza de Triana continúa aumentando su catálogo patrimonial. La corporación ha anunciado recientemente la adquisición de un juego de cuatro antiguas columnas de estilo neoclásico, con capiteles de orden compuesto. La intención de la cofradía es emplearlas en los diferentes aparatos de culto a celebrar en el marco de sus Reglas.

Dichas columnas, que cuentan con dos metros y medio de altura, están recubiertas con pan de oro y serán empleadas próximamente cuando así lo estime oportuno su equipo de priostía.

El nuevo juego de columnas
El nuevo juego de columnas / Hermandad

Este estreno se suma a otro igualmente anunciado la pasada semana, en vísperas precisamente de la visita de la Virgen de la Piedad baratillera a la Capilla de los Marineros con motivo de la procesión triunfal de coronación canónica. La hermandad de la Madrugada confirmó la adquisición de un crucifijo de bronce bañado en plata, una pieza que ha sido recientemente restaurada por el orfebre Enrique Baeza. Asimismo, este mes de septiembre se anunció la compra de un cubre copón para usarse en la celebración de la Eucaristía, bordado en oro sobre tisú de plata, de origen italiano del siglo XVIII o principios del XIX. Asimismo, se materializó la adquisición de un lienzo de una Piedad atribuida al círculo de Bartolomé Esteban Murillo, fechada por tanto en el siglo XVII.

stats