Nueva túnica bordada para el Cristo de las Tres Caídas de Triana
Ha sido diseñada por Sánchez de los Reyes y será ejecutada en el taller de Manuel Solano
Su trazo se inspira en la impronta trianera relacionada con la cerámica
El Santo Ángel abre un canal de donaciones para ejecutar el palio de la dolorosa
Una auténtica obra de arte del arte sacro textil contemporáneo. La hermandad de la Esperanza de Triana ha anunciado la confección de una nueva túnica bordada para el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, una pieza diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y que será ejecutada en el taller moronense de Manuel Solano. Dicha prenda viene a completar el ajuar de la imagen trianera, y con el objeto de seguir potenciando la estética común del barrio.
El diseño de la referida túnica presenta una ornamentación entresacada de la cerámica trianera, impronta característica de los enseres de la Hermandad, marcados por la personalidad artística de José Recio del Rivero. Se distingue así de las otras que ya posee, reconstrucción de otras antiguas de diferentes estilos precedentes, propios de principios y finales del S. XIX respectivamente y las neobarrocas de la segunda mitad del siglo XX.
Presenta una cenefa en la zona inferior, donde en cartelas situadas en todo el perímetro se incluirán representaciones de los atributos de la Pasión o “Arma Christi”. Sirve de corte con el resto de ornamentación un galón calado, desarrollándose tanto en el frontal, la trasera y las mangas una profusa composición “de candelieri”, en torno a un eje central, cubriendo toda la prenda, con los elementos típicos vegetales de este estilo y de dos “grifos” o dragones en la vista trasera, de cuyas bocas surge la ornamentación. El mismo galón calado que se sitúa en la zona inferior también se sitúa rematando las mangas y el cuello de la túnica, resultando una pieza de gran esplendor y un profuso bordado.
Una pieza que se suma al anuncio de confección de una toca para la Virgen de la Esperanza hace cuestión de horas, que será realizada en el mismo taller y diseñada, en esta ocasión, por Gonzalo Navarro.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla