Así es la nueva saya torera para la Virgen de la Candelaria
La pieza ha sido confeccionada a raíz de un traje de luces del desaparecido Paco Camino
Los propietarios del Bar 'Candelaria' han sido los donantes de esta nueva obra
Metropolitan prepara a los costaleros de Sevilla
La iglesia de San Nicolás acogió el pasado viernes la presentación de una nueva saya para María Santísima de la Candelaria. El sacerdote Eduardo Vera fue el encargado de bendecir esta pieza, que pasa a formar parte del ajuar de vestir de la dolorosa de la calle San José. Dicha saya, de carácter torero, ha sido donada por Antonio y Santiago Martínez Luque, propietarios del célebre Bar 'La Candelaria' y a la sazón hermanos de la cofradía.
La saya ha sido ejecutada a partir de un traje de luces que perteneció al torero camero Paco Camino, fallecido el pasado mes de julio. La obra lleva por nombre 'Esperanza', en memoria de la madre de los donantes, y está confeccionada en tejido de raso azul, el mismo tejido sobre el que está bordado el traje del diestro, habiéndose recompuesto con un original diseño la taleguilla, mangas, espalda y tirilla. El bajo se ha realizado con los alamares del traje y las mangas están rematadas por los flecos de las hombreras. El trabajo ha sido realizado en el taller de Jesús Fernández, en Sevilla.
Además, como apunte, los hermanos Martínez Luque han realizado igualmente una donación económica a raíz de la venta de camisetas que se podían adquirir en el propio establecimiento hostelero, y todo lo recaudado ha sido donado a la bolsa de caridad de esta corporación del Martes Santo.
También te puede interesar