Nueva oportunidad para conseguir sillas para la Magna de Sevilla
El Consejo de Hermandades habilitará una nueva venta en caso de que sobren sillas reservadas para los congresistas
¿Qué pasará con el dinero de las sillas de la procesión Magna de Sevilla en caso de suspensión?
Miles de sevillanos intentaron durante la mañana del jueves conseguir sillas para el recorrido oficial de la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades, que recorrerá desde la Catedral hasta el Puente de Triana. Hasta 250.000 dispositivos estuvieron en la cola de espera para poder adquirir una o varias de las 21.500 localidades (excepto las reservadas a los congresistas y autoridades), según los datos del Consejo de Hermandades.
La venta comenzó a las 8 de la mañana y en menos de 4 horas, todas las sillas disponibles se agotaron. Giglon, portal oficial de ventas de sillas para la procesión Magna, llegó a registrar un pico de 150.000 dispositivos conectados en un mismo momento. Mientras miles de personas fueron afortunadas y consiguieron adquirir una o hasta cuatro sillas, otros tantos se encontraron al acceder a la venta con que todas las localidades estaban agotadas, muchos de ellos incluso después de permanecer en la cola de espera durante horas.
A la espera de los Congresistas
Cabe recalcar que todas las personas que se inscribieron al II Congreso Internacional de Hermandades, tenían incluida en el pago de su cuota una silla para el recorrido oficial de la procesión de clausura. Hasta 1.832 los congresistas que han formalizado su inscripción tienen de plazo hasta el 25 de noviembre para reservar su localidad.
Por ello, aquellas personas que no pudieron adquirir sillas en la primera venta general, tendrán una nueva y última oportunidad. Tal y como confirmó el Consejo, en caso de que sobren localidades reservadas a los congresistas, estas se volverán a poner a la venta el miércoles 27 de noviembre a partir de las 8.00 horas, también a través de Giglon.
El proceso para adquirirlas será igual que en la primera venta. Cuando se inscriban los nombres del comprador y los acompañantes será necesario identificar a los usuarios que harán uso de las sillas con nombre, apellido y DNI. Los menores de edad que no tengan DNI podrán ser registrados con su nombre y el DNI del padre o la madre. Esta medida surge para evitar la reventa de localidades.
Desde el Consejo se perseguirá una vez más todo fraude detectado, al tiempo que desde ya se hace un llamamiento a todos aquellos usuarios que hayan tenido la oportunidad de adquirir sillas para la Procesión de Clausura, recordándoles que para ocupar las mismas previamente serán identificados en las zonas de accesos, comprobándose que coincidan los datos personales de la entrada digital con los del DNI personal, el cual estarán obligados a presentar.
También te puede interesar