Así es la nueva corona de plata para la Estrella y el puñal a juego
Aniversario
La pieza ha sido donada por los miembros de junta y sus esposas
Se completa con un puñal a juego que ha sido bendecido este jueves
Restauración del retablo de la iglesia del Sagrario
La hermandad de la Estrella ha presentado, en la noche de este jueves, una nueva corona de plata y un puñal a juego para María Santísima de la Estrella. Ambas piezas, bendecidas tras la misa de las ocho de la tarde, han sido donadas por la junta de gobierno de la corporación y sus respectivas esposas como regalo a la dolorosa por el XXV aniversario de la coronación.
Diseñados por el pintor Rubén Terriza (quien decorase pictóricamente los camarines de ambos titulares tras varios meses de trabajo), la corona y el puñal han sido realizados en el taller de orfebrería de Ramón León, en plata de primer ley, con un estilo decimonónico e inspirado en el diseño de una antigua corona de la titular mariana. La corona presenta elementos inspirados en otros enseres patrimoniales de la Hermandad, como por ejemplo la cenefa inferior, basada en la bambalina del palio diseñado por Rodríguez Ojeda.
La cofradía del Domingo de Ramos que continúa inmersa en los preparativos de este feliz aniversario. La imagen, tras presidir un triduo extraordinario en la parroquia de San Jacinto, partirá desde este templo precisamente bajo el palio de Ojeda en la tarde del 31 de octubre, jueves, con destino a la Catedral. En el templo mayor hispalense presidirá una misa estacional un día después, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Ya el sábado día 2, por la tarde, regresará triunfalmente al barrio de Triana bajo el palio de Garduño y el manto del mismo autor que posee la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Como novedad, visitará la parroquia de San Gonzalo, hermandad a la que amadrina.
No hay comentarios