Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La Asociación Cautivo y Victoria de Olivares estrena nueva dolorosa. Bajo la advocación de Virgen de la Victoria, el imaginero Adrián Lema ha creado una talla que recoge el momento en el que la Virgen va al encuentro de su hijo Cautivo y Rescatado. Se trata de una talla en madera de cedro real de 1,66 metros, dimensión clásica de ocho cabezas concebida para ser vista tanto en un plano próximo al espectador como en una perspectiva diagonal ascendente cuando se entroniza. Sus ojos de cristal otorgan gran viveza a la mirada con los lacrimales enrojecidos y las pestañas superiores largas postizas para acentuar el naturalismo y sutilmente pintadas en el párpado inferior.
Lleva tres lágrimas, en la mejilla izquierda una y dos en la derecha. La boca entreabierta permite ver los dientes y lengua tallados. Las manos extendidas delante del pecho actúan de recurso en el plano de incidencia de la vista y funciona de plano intermedio con la dulzura de su mirada a la vez que sustenta los atributos otorgados por el pueblo popular. Se pretende buscar a la Madre de Dios en la majestad de su gesto dulce pero apenado de su rostro. La mirada es firme en la búsqueda de su hijo y todo aquel que la contempla, las cejas se apaciguan para conferir mayor dulzura a sus ojos grandes y llorosos.
El bordador José Antonio Grande de León la ha vestido para su presentación, que se producirá en la tarde del Viernes de Dolores en la sede de la asociación, ubicada en el número 16 de la calle Las Pajas de la localidad aljarafeña. El horario de apertura será de 18:00 a 21:00, ampliándose durante el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios