Los niños de un colegio sevillano protagonizan un entrañable homenaje a la Esperanza de Triana
Los alumnos más pequeños del Colegio Cristo Rey dedicaron una bonita poesía a la Virgen de la Esperanza durante su Solemne Besamanos
Los ciegos conocerán el rostro de la Macarena
Sevilla/La Virgen de la Esperanza ha descendido de su paso de palio tras la Magna hasta el presbiterio de la Capilla de los Marineros, donde desde hace varios días recibe el cariño y la devoción de los sevillanos en su Solemne Besamanos. Este culto especial, que se celebra en el barrio de Triana con motivo de su festividad, precede a las misiones generales que llevarán a la Virgen al Polígono Sur y a la conmemoración del 75º aniversario del dogma de la Asunción.
La imagen, que luce el manto de los dragones, una obra del taller de Sobrinos de José Caro, y la toca de sobremanto de las Hermanas Martín Cruz, está siendo el centro de atención de fieles y devotos que acuden para besar su mano extendida.
Durante estos días, la Capilla de los Marineros ha sido testigo de largas colas de fieles que muestran la profunda devoción que Sevilla profesa a la Esperanza de Triana.
Sin embargo, hay momentos que sobresalen por su especial ternura, como los protagonizados por los más pequeños, que llenan de amor y dulzura este emotivo acto.
El lunes por la mañana, los alumnos más pequeños del Colegio Cristo Rey visitaron a la Virgen de la Esperanza. Sentados frente a la imponente imagen, los niños recitaron junto a sus profesoras una hermosa poesía de amor dedicada a la Santísima Virgen. La hermandad quiso agradecer este gesto a través de sus redes sociales compartiendo el vídeo del momento con un cariñoso mensaje: "Que Ella os bendiga y os proteja siempre en vuestras vidas".
De igual forma, otro momento especial se vivió el domingo al mediodía cuando el Grupo Infantil de la hermandad entregó sus ofrendas y oraciones a Nuestra Señora de la Esperanza durante el Solemne Besamanos. La hermandad, siempre comprometida con la inclusión de los más pequeños, declaró: "Oramos ante la Santísima Virgen para que proteja a los hermanos más pequeños de nuestra corporación, con la certeza de que bajo su verde manto encontrarán el camino para ser, en un futuro, buenos cristianos y fieles portadores de la Esperanza en sus vidas".
Así, el besamanos, que continúa abierto hasta el miércoles 18 de diciembre, sigue acogiendo a fieles de todas las edades que encuentran en la Esperanza de Triana un refugio de fe, amor y devoción.
También te puede interesar