Los Negritos organiza visitas guiadas en julio para conocer su historia y patrimonio

Tendrán lugar todos los sábados de este mes en horario de mañana

Podrán concertarse grupos y los donativos irán destinados a la bolsa de caridad

La Virgen de Montserrat, invitada a Cataluña por el milenio fundacional del Monasterio en 2025

Cartel con la información de estas visitas
Cartel con la información de estas visitas / Hermandad

Es el verano una época propicia para que las hermandades se reinventen y, dentro del descanso más que merecido tras un intenso calendario cultual y social, se mantenga sobre todo la actividad y el fomento de la vida diaria en el seno de las mismas. Son infinitas las posibilidades que se abren y la difusión del patrimonio cultural es una de las más demandadas y propuestas para aquellos que aún no se van de vacaciones y apuran sus días en la ciudad. 

Es el caso de la hermandad de Los Negritos, que para este mes de julio vuelve a organizar una serie de visitas guiadas a sus instalaciones con el objeto de conocer toda su historia y su patrimonio, una ocasión inmejorable para descubrir y profundizar en el devenir de esta antiquísima cofradía, desde sus orígenes en el siglo XIV, su marcado carácter étnico y su raíz hospitalaria. 

Dichas visitas se celebrarán los próximos días 6, 13 y 20 de julio, siempre en sábado, a partir de las 11:00 de la mañana. En el caso de los grupos, las visitas se pueden reservar cualquier día de la semana, tanto por la mañana como por la tarde-noche, previo contacto en el correo: visitasguiadas@hermandadlosnegritos.org. Tanto la Capilla como las Salas de Exposiciones cuentan con aire acondicionado para mitigar las altas temperaturas propias de esta época del año, enclaves donde se desgranarán los detalles acerca del Cristo de la Fundación y la Virgen de los Ángeles, o el patrimonio artístico más destacado, desde el paso del crucificado como el inconmensurable palio de la dolorosa, una obra diseñada por Juan Miguel Sánchez y que se cataloga como único en la Semana Santa española. 

La hermandad recuerda que con las visitas guiadas colabora con su Bolsa de Caridad, puesto que las entradas cuentan con un donativo de 3 euros que serán posteriormente invertidos en las actividades sociales que desarrolla la corporación en diferentes organizaciones y entidades. 

 

stats