Muere Urbano Hermoso, reconocido prioste de San Gonzalo

Fue el prioste durante la Coronación de la Virgen de la Salud y siempre ha estado vinculado a la corporación

Ha fallecido a causa de una enfermedad a los 63 años

Fue prioste desde finales de los años ochenta en diferentes juntas
Fue prioste desde finales de los años ochenta en diferentes juntas / ElCorreoWeb

Luto y tristeza en el Barrio León. En estas últimas horas ha fallecido, a causa de una enfermedad, Urbano Hermoso Fernández, histórico y querido cofrade de San Gonzalo, hermandad a la que pertenecía desde hace décadas. La hermandad, a través de sus redes sociales, ha informado de su fallecimiento, que ha tenido lugar en el día de hoy, dos de mayo.

Momento en que Urbano Hermoso fija la corona de la Virgen de la Salud
Momento en que Urbano Hermoso fija la corona de la Virgen de la Salud / ElCorreoWeb

Urbano Hermoso, quien vivió muy de cerca la creación de la primera cuadrilla de hermanos costaleros a cargo de Juan Vizcaya, allá por 1974, participó en numerosas áreas de la corporación hasta que a finales de los años 80 tomó el cargo de prioste segundo por primera vez. Desde entonces, siempre se mantuvo muy vinculado al mundo de la priostía. Fue también miembro de Junta durante los años de Bienvenido Puelles y en 2012 regresó al cargo en la junta de José Fernández. Su actividad fue clave para la ampliación de los espacios expositivos de la casa hermandad y el almacén de los pasos y la realización de un inventario de todos los bienes.

Fue prioste durante la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud: sus manos fueron las encargadas de fijar sobre las sienes de la Virgen la corona impuesta por Monseñor Juan José Asenjo, aquella tarde del 14 de octubre de 2017 en la Catedral de Sevilla. A su vez también colocó la réplica de la Medalla de la Ciudad en el pecho de la dolorosa con motivo de su coronación.

Numerosas muestras de condolencias se han sucedido en las redes sociales como recuerdo a un cofrade entregado por completo a su cofradía. Ha fallecido a los 63 años.

stats