Montserrat se suma a los besamanos extraordinarios del II Congreso de Hermandades
La dolorosa estará expuesta desde el 6 de diciembre hasta el día 8
Es la tercera corporación en anunciar este culto
Las leyendas detrás de la creación de la Virgen de los Reyes de Sevilla
Otra corporación que se suma a los cultos enmarcados en el gran acontecimiento del otoño cofradiero. La Virgen de Montserrat estará expuesta en besamanos extraordinario con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades tras acuerdo de cabildo de oficiales. Así lo ha comunicado la propia corporación del Viernes Santo, que se convierte en la tercera en sumarse a esta posibilidad tras las Nieves de Santa María la Blanca y Jesús Despojado. No participará de este culto el crucificado de Juan de Mesa, el Señor de la Conversión del Buen Ladrón.
En concreto, la soberbia dolorosa del antiguo compás de San Pablo protagonizará este culto los días 6, 7 y 8 de diciembre, fechas clave y que sitúan en el corazón de este Congreso, incluyendo la procesión de clausura del día de la Inmaculada. "Esperamos que estos cultos sean fructíferos y se alcancen los objetivos deseados de tan magno acontecimiento para la ciudad y nuestras Hermandades", ha señalado la cofradía.
Como ya se notificó, las Nieves y Jesús Despojado ya desvelaron su intención de sumarse a la invitación de Palacio, que procura en la medida de lo posible dignificar este Congreso en el que participarán cientos de personas en conferencias y exposiciones y miles en las calles.
El pasado mes de mayo, las hermandades recibieron una carta firmada por don Marcelino Manzano, delegado diocesano de hermandades, en la que se invitaba a que “nuestras hermandades colaboren activamente a que el congreso sea un encuentro universal donde cofrades de todo el mundo compartan su fe”.
Además, se animaba a todas las hermandades “a realizar en esos días especiales actos de piedad mediante los cuales pidamos al Señor y a la Virgen por los frutos del congreso y además se unan a los distintos actos de culto del propio congreso, en torno a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción”.
En este sentido, “si la hermandad desea celebrar algún besamanos, besapié o actividad similar de culto interno con este objetivo durante los días 4 al 8 de diciembre de 2024, puede solicitarlo por escrito a esta Delegación Diocesana, adjuntando copia del acta del Cabildo de Oficiales y el visto bueno del Director Espiritual”. Montserrat ya es la tercera de una lista que, sin género de dudas, continuará engrosándose.
También te puede interesar