Montserrat ensaya con el paso de la Conversión un posible nuevo itinerario para el Viernes Santo

La propuesta de la corporación es modificar tanto el itinerario de ida como el de vuelta

El paso de misterio salvó las estrecheces, pero aún debe ser analizado conjuntamente junto al CECOP y el propio Consejo de Hermandades

Agenda cofradiera del primer fin de semana de febrero en Sevilla

El paso de Montserrat por el Postigo en el ensayo de anoche
El paso de Montserrat por el Postigo en el ensayo de anoche / El Llamador

La hermandad de Montserrat realizó en la noche de este jueves un ensayo de costaleros del paso de misterio con el objetivo de probar nuevas calles del centro para estudiar nuevos itinerarios de cara a la estación de penitencia del Viernes Santo. En concreto, dicho ensayo, realizado con las andas del paso del Cristo de la Conversión y tres estructuras que simulaban las cruces de los dos ladrones y del titular, discurrió por el entorno del Museo y del Postigo del Aceite.

Fuentes de la corporación señalan que la intención es modificar tanto el itinerario de ida como de la vuelta, cuestión que depende de varios factores externos, entre ellos, la aprobación del CECOP o el acuerdo del propio Consejo de Hermandades. En cuanto a la ida, la intención es alcanzar mayor funcionalidad y operatividad a la hora de organizar el cortejo y acceder a la Carrera Oficial, debido a la reducida distancia entre la Capilla de Montserrat y el palquillo de la Campana, y ampliar así el espacio de salida del cuerpo de nazarenos. En este sentido, se realizaron pruebas por calles como Gravina, Pedro del Toro y Bailén, confirmando que el paso de misterio cabe perfectamente por este entorno, un recorrido similar al que realiza la cofradía del Museo en la noche del Lunes Santo.

Con respecto al itinerario de vuelta, y tal y como se observa en los vídeos difundidos por redes sociales, el paso de misterio, a las órdenes de la familia Villanueva, también pasa por el Arco del Postigo. Actualmente, la cofradía regresa por Alemanes y García de Vinuesa, para así alcanzar la calle Castelar. Una vez realizadas estas comprobaciones la intención de la hermandad es seguir trabajando en esta cuestión con todos los agentes implicados para que estas modificaciones de itinerarios fructifiquen.

stats