Montesión volverá a celebrar en San Martín los cultos al Señor de la Oración
La corporación repetirá el formato del año pasado por la cercanía y comodidad que ofrece este templo
El traslado de ida tendrá lugar el próximo viernes 19 a las ocho de la tarde
El precio de las sillas de la Semana Santa de Sevilla se dispara un 125% en 25 años
El calendario cofradiero del mes de enero comienza a nutrirse de actos y cultos que nos anticipan, cada vez más, la inminencia de un tiempo nuevo. La hermandad de Montesión ha publicado el calendario de cultos al Señor de la Oración en el Huerto, que se convocan como marcan sus Reglas el primer mes del año. Por tal motivo, y al igual que ocurre con la dolorosa, la corporación trasladará a su imagen titular a un templo de la feligresía para garantizar mayor comodidad y asistencia de fieles.
Y en la Plaza de los Carros repetirán la fórmula de 2023. La hermandad celebrará estos cultos en la iglesia de San Martín, templo al que regresó el año pasado tras más de una década de aquella última vez. De este modo, la soberbia imagen de la calle Feria será trasladada el viernes 19 de enero a las 20:00 con arreglo al siguiente itinerario: Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín.
Del 23 al 27 de enero a las 20.30, en la Iglesia de San Martín, se celebrará el solemne quinario a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto. Predicará este culto el Rvdo. Sr. D. Carlos Carrasco Schlatter, párroco de la de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas. La función solemne tendrá lugar el 28 de enero a las doce del mediodía, oficiando la eucaristía Teodoro Muñoz León, obispo auxiliar de Sevilla.
Ese mismo día, a las 18:00, traslado de regreso a la Capilla por el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar y Feria. El día 2 por la tarde, y los días 3 y 4 de febrero, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30, en la Capilla de Monte-Sión, devoto besapiés al Señor de la Oración.
De este modo se repetirá una estampa hasta tres veces vista en los últimos doce meses: el traslado del año pasado, la visita del Señor en aquel memorable Santo Entierro Grande sobre su paso procesional y los cultos de este 2024.
No hay comentarios