Montesión lleva a cabildo la restauración del Cristo de la Salud

Los hermanos están citados en las dependencias de la corporación el día 22 de noviembre

La imagen fue realizada por Luis Ortega Bru en 1954

¿Por qué el Cristo de la Salud es titular de la Hermandad de Montesión?

El Cristo de la Salud en su Vía Crucis cuaresmal
El Cristo de la Salud en su Vía Crucis cuaresmal / Juan Carlos Muñoz

Cita importante en la cofradía de la Plaza de los Carros. Los hermanos de Montesión están llamados, de orden del hermano mayor, a cabildo general extraordinario el próximo día 22 de noviembre por un motivo de envergadura y consideración. La junta de gobierno expondrá a los allí presentes un informe del estado de conservación del Cristo de la Salud para aprobar, si procede, la propuesta de tratamiento de restauración de la imagen.

El cabildo dará comienzo a las 20:00 de la tarde en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda en las dependencias de la corporación, en la calle Feria número 29. De este modo, la mesa que preside Alberto Balbontín inicia los trámites para restaurar al titular cristífero de la hermandad, una obra realizada por Luis Ortega Bru en el año 1954. En concreto, la futurible propuesta de intervención se dividirá, por un lado, en la consolidación y estabilización de grietas y fisuras -que comprometen la estructura en sí de la talla- y por otro lado la fijación de la policromía levantada y retirada de la suciedad acumulada en la superficie de la madera.

La actual imagen del Cristo de la Salud vino a sustituir a la primitiva que ardió en el año 1936. La última restauración a la que fue sometida la imagen la practicó Enrique Gutiérrez Carrasquilla hace ya dieciséis años, en 2007, en la antesala de la salida extraordinaria que protagonizó este crucificado en 2009 con motivo de los 450 años de la fundación de esta cofradí.

stats