Un 'montaito de pringá' para ayudar a la asistencia social de la hermandad de la Macarena

La iniciativa de Bodeguita Romero donará los beneficios de su plato más emblemático del 17 al 19 de noviembre

Los templos de la pringá en Sevilla

Bodeguita Romero
Bodeguita Romero / D. S.

15 de noviembre 2023 - 14:32

o hace falta una excusa para degustar uno de los platos más populares de los que componen la amplia y popular carta de Bodeguita Romero, pero hacerlo este próximo fin de semana del 17 al 19 de noviembre, tendrá además de un gran sabor, un lado solidario.

Sus propietarios, Pedro y Alejandro Romero, padre e hijo respectivamente, han organizado la primera edición del “Montaíto de pringá solidario”, una idea con la que pretenden colaborar con la Asistencia social de la Hermandad de la Macarena, donándole los beneficios de todas las ventas que se produzcan de su plato más popular. Los impulsores de la iniciativa afirman que "no sólo es lo más conocido de nuestra casa sino que es el único que tenemos durante todo el año en la carta". El precio de venta será de 3 euros.

Según Alejandro Romero, es una forma de reconocer y agradecer a la que es su hermandad, la gran labor que realizan en la sociedad “no solo con los vecinos del barrio sino con ancianos, presos, personas y familias necesitadas”. Romero asegura que esta primera edición tendrá lugar solo ese fin de semana del 17 al 19 de noviembre pero reconoce que si la iniciativa funciona bien "repetiremos en más ocasiones durante el año incluso a beneficio de otras hermandades u asociaciones de la ciudad".

Este negocio que regentan la segunda y la tercera generación de los Romero, ofrece también entre sus platos, muchos de los clásicos del tapeo sevillano, desde papas aliñás, ensaladilla de gambas, pavías de bacalao, taquitos de merluza fritos, hasta espinacas con garbanzos y por supuesto el montaíto de pringá. Para elaborarlo hacen un potaje con sus avíos y para el montaíto se aprovecha la morcilla, la carne de falda de ternera y el tocino de papada. Los ingredientes no se pican, sino que se parten a trozos, más bien generosos, se meten dentro del pan y este se calienta en uno horno hasta quedar calentito y crujiente”.

stats