El misterio de la Borriquita, en la Capilla de los Desamparados en una imagen inédita
El Señor de la Sagrada Entrada estará recibiendo culto en este enclave hasta esta misma tarde por cuestiones de logística interna
La capilla ha sido recientemente restaurada y las imágenes ya están dispuestas para los próximos cultos
El peso de la tradición en la santa mujer Verónica

Una instantánea que, a pesar de su fugacidad temporal, ha despertado curiosidad e interés entre los cofrades y especialmente los apasionados de los momentos irrepetibles. El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén podrá contemplarse únicamente este martes en la Capilla de los Desamparados de la Colegial del Salvador, una estampa que se mantendrá hasta las 18:15, hora del cierre de la visita cultural de este templo.
La imagen, acompañada de de los apóstoles Santiago, Juan y Pedro, fue trasladada anoche hasta este enclave con el objeto de que José Antonio Grande de León ultime todos los preparativos en cuanto a vestimenta se refiere con motivo de la Función a celebrar el próximo sábado y, por supuesto, la inminente llegada de un nuevo Domingo de Ramos.
Esta capilla fue levantada en el siglo XVIII y su traza se debe al arquitecto Ambrosio de Figueroa, ubicándose en el patio de los naranjos del Salvador. Debe su nombre al crucificado homónimo que la preside y en su interior recibe culto la Virgen del Prado, titular de la cofradía letífica que aquí tiene su sede y que procesiona con su imagen en el mes de noviembre, siendo una de las últimas corporaciones que cierra el calendario de glorias en las calles de la ciudad.
También te puede interesar