Metropolitan prepara a los costaleros de Sevilla

El Hotel Hesperia acoge un encuentro con dos entrenadores del centro deportivo

Los especialistas inciden en la conveniente preparación física de esta figura clave de la Semana Santa

Bendición de animales por San Antón

Uno de los entrenadores del Metropolitan habla sobre las posibles lesiones en los costaleros. / Gerardo Morillo

Metropolitan ha organizado este viernes en el Hotel Hesperia Sevilla un encuentro con costaleros con el título Prevención de lesiones en el costalero. En esta cita, dos entrenadores de su centro en la capital andaluza han ofrecido una disertación teórica y práctica en torno a la conveniencia de prepararse físicamente para llevar a cabo este antiguo oficio, que cuenta con gran tradición y goza de gran popularidad en la Semana Santa.

Tras la parte teórica, en el centro deportivo ha tenido lugar la sesión práctica, que, de forma muy divulgativa, ha servido para subrayar la importancia del bienestar físico para cumplir con esta tradición de siglos.

De esta manera, Metropolitan afianza su compromiso con la sociedad andaluza, al darle cabida a actividades en torno al deporte y la vida saludable, en consonancia con el calendario local de su entorno.

Unos 8.000 costaleros

Un momento del encuentro con los costaleros. / Gerardo Morillo

Unas 70 cofradías saldrán a la calle la próxima Semana Santa en Sevilla, con una participación de 8.000 costaleros, que cumplirán con una tradición ancestral, en la que la fe y la historia se dan la mano. En Sevilla ya han comenzado las igualás, que suponen el pistoletazo de salida para un tiempo de vísperas que marca el calendario social y emocional de los sevillanos.

Después llegarán los ensayos de cuadrillas de costaleros que, al mando de la figura del capataz, logran orquestar este espectáculo efímero que cada año convierte a esta tierra en el deleite de propios y extraños durante la semana en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Jesús Solís | Ingeniero, funcionario e historiador

“Un tsunami alcanzaría a Coria del Río, pero no a Sevilla”

FORMA ANTIQUA | CRÍTICA

Tierra, aire, agua, fuego y música