El Mercantil acogerá una exposición por el L aniversario del Señor Atado a la Columna

La muestra tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre con varias mesas redondas

Igualmente habrá presentación de un libro y un concierto de marchas procesionales

Donan una saya del siglo XIX a la Virgen de los Reyes

Cartel anunciador de la exposición / Hermandad

La hermandad de Las Cigarreras continuará conmemorando un aniversario de especial significado para su historia contemporánea. Se cumple medio siglo de la hechura de su titular cristífero, el Señor Atado a la Columna. Por tal motivo, la corporación ha anunciado la celebración de una exposición en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en la que se recorrerán diferentes detalles acerca de la propia talla en sí como de su autor, Francisco Buiza, y todo el proceso de ejecución de la efigie.

En concreto, la muestra comprenderá los días 25 al 29 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, a excepción del último día que será en horario de mañana. Entre las actividades a realizar en el marco de dicha exposición se encuentran una mesa redonda, la presentación de un libro y un concierto de marchas procesionales ofrecido por la sección musical de la hermandad. Este es el programa en cuestión:

La corporación lleva celebrando este aniversario desde el mes de marzo, cuando se consagró la Función del cincuenta aniversario del Señor. En dicha jornada se presentó el cartel anunciador, obra de Rafael de Rueda, la lámina de Pepillo Gutiérrez Aragón y una Misa dedicada al Señor, obra de Alberto Barea. Hace unas semanas, el 27 de junio, se ofreció una mesa redonda titulada Cincuenta años atados a ti, con la participación de grandes conocedores de la vida y obra de Francisco Buiza.

La talla de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna es obra de este autor carmonense, quien la realizó en el año 1974. La imagen fue restaurada entre noviembre de 2005 y febrero de 2006 por Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Esta talla representa al Divino Redentor en el Misterio de su Sagrada Flagelación. La imagen del Señor aparece junto a la columna, a la que está atado mediante una cuerda a una argolla situada en la parte superior de ésta. El Señor se sitúa a la derecha de la columna con el cuerpo inclinado sobre la columna, que contrasta con el giro de la cabeza hacia el lado contrario. La posición de las piernas es abierta, con el pie izquierdo adelantado, mientras que permanece retrasado el pie derecho del que levanta ligeramente el talón. 

 

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último