El mensaje de Saiz Meneses por Navidad: "El misterio que más ha marcado la historia de la humanidad"
El pastor hispalense ha compartido una reflexión con todos los fieles abundando en la trascendencia histórica de este acontecimiento
Todo ello en el marco de la apertura del Año Jubilar 2025
La Esperanza de Triana, presente en las misas del gallo del Polígono Sur
El arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz Meneses, ha compartido la felicitación navideña dirigida a toda la archidiócesis hispalense. A través de un vídeo, nuestro pastor se ha detenido en la trascendencia histórica del nacimiento de Jesús, "el misterio que más ha marcado la historia de la humanidad". En sus palabras, nos invita a celebrar el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, que "se hizo uno de nosotros".
Posteriormente, nos invita a reflexionar cómo este acontecimiento afecta a nuestra vida, y cómo lo podemos vivir aquí y ahora. "En el Niño Dios, nacido en Belén, Dios se ha acercado al ser humano, el Dios eterno salió al encuentro del hombre, entró en el tiempo y el espacio, para hacer posible que nos podamos encontrar con Él. Está presente entre nosotros para darnos vida, vida abundante, para llenarnos de paz y amor. Vivamos estos días atentos a su paso, un paso salvador, para que participando en las celebraciones y escuchando y meditando su palabra, dejemos que nazca en nuestro corazón. Santa y Feliz Navidad", finaliza.
Un arzobispo que esta medianoche presidió la Misa del Gallo en la Catedral de Sevilla, a la que acudieron más de dos mil fieles de diversa procedencia y nacionalidad, que sirvió como broche a una jornada intensa que comenzaba al mediodía con la felicitación navideña, en Palacio, junto a diferentes ámbitos de la familia diocesana: Cabildo Catedral, Real Maestranza, Presbiterio, Diaconado Permanente, Vida Consagrada, Consejo General de HH. Y CC., Educación, Pastoral Social, Apostolado Seglar y hermandades y cofradías.
De igual modo, Saiz ha compartido uno de los momentos más trascendentales de la Iglesia en su época reciente: la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, iniciándose así el Jubileo de 2025. El papa Francisco protagonizó anoche este momento culmen, que abre así un tiempo de misericordia y de perdón. "La Puerta está abierta, abierta de par en par. Vengan, dejémonos reconciliar con Dios, y entonces nos reconciliaremos con nosotros mismos y podremos reconciliarnos entre nosotros, incluso con nuestros enemigos". Se ha detenido Francisco especialmente en la problemática de la guerra, que sigue afectando a varios territorios del planeta. "Invito a todas las personas, a todos los pueblos y naciones a armarse de valor para cruzar la Puerta, a hacerse peregrinos de esperanza, a silenciar las armas y superar las divisiones".
También te puede interesar
Lo último