La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Las bajas exigencias de Vox en Sevilla
El inicio oficial de la Semana Santa 2025 en Sevilla llegaba, a eso de las 13:10, cuando la cruz de guía de la Paz salía a las calles del Porvenir. Una jornada en la que los hermanos de las cofradías protagonistas de este día clave de la semana miraban al cielo con temor e incertidumbre. Pero la lluvia apareció, finalmente, en momentos puntuales, lo que permitió a las hermandades realizar su estación de penitencia con cierta calma aparente.
A las 13:35 dejaba la parroquia de San Sebastián Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de La Paz, y sobre las 13:42 salía el Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de la Hiniesta, siendo los primeros pasos en salir en procesión en la tarde del domingo.
La devoción y la ilusión inundaron las calles de Sevilla, en un Domingo de Ramos que nos deja, entre otras estampas, un momento histórico: la salida de La Borriquita junto al Amor, un acontecimiento que se había dado, previamente a este 2025, solo en tres ocasiones. Una decisión que llegaba casi a las 14:00 de la tarde.
A las 14:20 se abrían las puertas en Molviedro para que saliera la tercera de las hermandades del Domingo de Ramos: Jesús Despojado.Y pasadas las 16:00, San Roque y La Cena pedían media hora para tomar la decisión de salir o no salir. Finalmente, sobre las cindo de la tarde, ambas hermandades decidieron salir en procesión.
La Estrella y la Amargura pidieron también una prórroga antes el miedo a los chubascos, lo que fue sumando un retraso importante a la jornada. Finalmente, ambas hermandades decidieron realizar su estación de penitencia.
Corporaciones como la Estrella regresaban a sus templos, como es habitual, bien entrada la madrugada. Y la mezcla característica de este día tan especial dejó algunas imágenes para el recuerdo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios