Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
El Martes Santo despertaba en Sevilla con el cielo cubierto de gris pero con una luz especial que dejaba disfrutar de unas imágenes espléndidas y muy esperadas. Tras dos años de pandemia y un 2022 en el que la lluvia dejó en sus templos a todas las hermandades del Martes Santo, los sevillanos aguardaban este día con una ilusión especial.
Hacia las doce del mediodía, el Nazareno de la hermandad del Cerro abría el día de procesiones atravesando el arco del portón de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, y se presentaba ante su barrio con un caminar pausado y las miradas de aquellos que le profesan devoción puestas en él.
Continuaban la jornada San Estaban, La Candelaria y San Benito, hermandades que inician, por ese orden, su estación de penitencia, componiendo el mosaico de hermandades de la primera parte del día.
Ya entrada la tarde, a eso de las 18:50, el Dulce nombre salía de la Parroquia de Ómnium Santorum en procesión a la Catedral, seguida de Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.
Los fotógrafos de Diario de Sevilla estuvieron durante todo el Martes Santo buscando captar los mejores momentos del día con sus objetivos, y aquí recopilamos sus galerías.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios