Las 'Macarenas del Jarrillo' entregan a José Joaquín León el jarrillo para el pregón de la Semana Santa 2025
Esta tertulia cumple un año más con la cita de obsequiar al pregonero con este particular regalo
El encuentro tuvo lugar en el bar "Garlochí" y el pregonero estuvo arropado por las integrantes del grupo
Vecinas de Cantillana proyectan un nuevo aro de estrellas para la Asunción por el aniversario del dogma
Una cita camino de convertirse en fija en la "carrera" hasta el atril del Teatro de la Maestranza. La tertulia cofradiera Las Macarenas del Jarrillo hicieron anoche entrega de su particular jarrillo de lata al pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2025, José Joaquín León, un acto que inauguraron hace ya dos años y que pretenden prolongar en el tiempo. El pregonero, acompañado por otro compañero de atril como Enrique Casellas (y padrino de la tertulia), recibió este obsequio consistente en un jarrillo personalizado que será el que emplee el próximo 6 de abril durante la disertación del texto anunciador de la fiesta.
Durante la velada, acompañada de refrigerios varios y papelones de pescaíto frito, las integrantes de esta tertulia, eminentemente femenina, formularon una serie de preguntas al pregonero, que contestó "con amabilidad y gran sentido del humor". León, acompañado de su esposa Mari Paz, compartió igualmente anécdotas de su vida cofradiera y pusieron en común diferentes aspectos de la actualidad de nuestras hermandades y cofradías. Como particularidad, el jarrillo con el que ha sido obsequiado el pregonero lleva grabada una Cruz de Malta, distintiva de su hermandad de la Soledad de San Lorenzo, y una frase representativa de sus devociones: "En el Silencio de mi Soledad alivio mis Caídas", en referencia a las tres hermandades a las que pertenece José Joaquín: el Silencio, San Isidoro y la corporación de San Lorenzo, de la que fue hermano mayor en 2020 y 2021.
Las Macarenas del Jarrillo es una tertulia cofradiera que se reúne en torno a la Semana Santa de Sevilla en todas sus manifestaciones. Y lo hacen con un claro objetivo: disuadir el estereotipo de que todas las tertulias tienen que tener un marcado protocolo, un formulario estricto a seguir y un carácter excesivamente ceremonioso. Quieren que su tertulia sea algo más ameno, entrañable, familiar: de tú a tú, de amigo a amigo, de tacto cercano. La pretensión de esta tertulia, cuyas integrantes participan en todo tipo de cultos y actos cofradieros, es mantener anualmente esta particular reunión, cuestión que están logrando con éxito.
No hay comentarios