La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La felicidad de fundar un colegio con éxito en Sevilla
Todo, ya sí que sí, definitivamente dispuesto y preparado para un acontecimiento histórico, en la que es ya una mañana para el recuerdo en la historia reciente de la ciudad. La Virgen de la Esperanza Macarena ya se encuentra en su paso procesional con motivo del traslado a la Catedral y la participación en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre. La dolorosa ya recibe culto en el palio desde este miércoles a la espera de que se abran las puertas de la Basílica en la medianoche del próximo domingo.
La Macarena, para esta ocasión, viste el manto de la coronación canónica, obra de Esperanza Elena Caro (1963-64) con diseño de Fernando Marmolejo Camargo, y la saya de las corbatas (1967), bordada también por Esperanza Elena Caro, combinación idéntica a la prevista para la pasada Madrugada, si bien no pudo realizarse la estación de penitencia por las inclemencias del tiempo. Como novedad reseñable, luce un tocado que combina las blondas con encaje de Bruselas en el pecho, destacando también las tablas con tul de lunares alrededor del rostro. Todo preparado a falta tan solo de la colocación de algunas joyas y otras piezas.
A las 00:00 en punto del próximo domingo 8 de diciembre se pondrá en la calle la cruz de guía de la Macarena, convirtiendo la jornada de la Inmaculada en una suerte de Madrugada plenamente marceña, y minutos después saldrá la Virgen de la Esperanza. En torno a 1100 hermanos, divididos en once tramos, participarán de este traslado que se extenderá hasta la amanecida. El itinerario es el siguiente: Plaza de la Esperanza Macarena, Resolana, Feria, Relator, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Campana, O’Donnell, Plaza Magdalena, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Centuria Romana Juvenil (cruz de guía) y la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios