La Macarena pone en marcha un área para formar y educar en salud mental y bienestar emocional

Este proyecto pionero será coordinado por los psiquiatras Benedicto Crespo y Jacqueline Mayoral y contará con la colaboración de la Fundación Adecco

La Macarena comparte información para la participación en su traslado a la Catedral y procesión Magna

Presenración del área de Salud Mental de la Macarena.
Presenración del área de Salud Mental de la Macarena. / M. G.

La Hermandad de la Macarena ha presentado este jueves su área de Bienestar Emocional y Salud Mental, un proyecto pionero e innovador en el mundo de las cofradías, que busca en su primera fase formar y educar a hermanos, feligreses y devotos sobre este gran problema que cada vez está más presente en la sociedad. La presentación de esta novedosa iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Adecco, ha corrido a cargo del hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, el director de la Unidad de Gestión Clínica de Psiquiatría del Hospital Virgen del Rocío y catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla, Benedicto Crespo Facorro, y la psiquiatra Jacqueline Mayoral van Son.

"No hay salud sin salud mental", ha resumido la doctora Mayoral durante la presentación del proyecto. Se trata de una iniciativa abierta que se irá conformando según vaya avanzando y según las necesidades. En una primera fase, se hará un esfuerzo para fomentar la educación y formación en salud mental y bienestar social. Esto se articulará en un ciclo de charlas y conferencias que arrancarán el próximo miércoles 13 de noviembre.

Los primeros esfuerzos irán enfocados hacia los jóvenes y su desarrollo y la soledad y el aislamiento de las personas mayores.

stats