Luis de la Fuente y el Cachorro: una fe 'viral'
El seleccionador nacional, devoto del crucificado, vuelve a mostrar su fe inquebrantable y sus recuerdos de Sevilla
Las fotografías del pasado octubre se han viralizado a partir de numerosos perfiles
Las Cigarreras comienza la adecuación de su capilla en Los Terceros
Hay euforia aún relativamente contenida -y cierta unión, virtud extraña y pasajera, por desgracia- en el país. A pesar de su juventud generalizada y la ausencia de nombres de relumbrón o estrellas mundiales que ocupen portadas, la Selección Española alcanzó este pasado martes una nueva final de la Eurocopa, trofeo continental que busca alzar por cuarta vez en su historia y así ampliar su laureado palmarés en la competición.
Sustentado en la comunión de sus futbolistas, el funcionamiento como equipo (talento y trabajo, juventud y veteranía) y en la adaptación a cada situación del partido, y no sin ciertos contratiempos como el choque ante Alemania, la Roja ha logrado despertar la ilusión en todos los rincones de España. Y el principal artífice de este éxito a corroborar en Berlín el próximo domingo tiene nombre y apellido: Luis de la Fuente, el seleccionador, que ha labrado durante meses -y a pesar de los terremotos institucionales en la Federación- un conjunto de jugadores comprometidos y dispuestos a escribir una nueva página de oro en el balompié patrio.
Exjugador del Athletic Club (con quien ganó dos Ligas), Alavés y Sevilla, son varias las virtudes que han inspirado admiración y cercanía no solo entre la parroquia futbolera general... Si no entre los cofrades. De la Fuente se declaró, desde un primer momento, como hombre de fe, y es más que conocida su devoción hacia una de nuestras imágenes más universales: el Cristo de la Expiración, el Cachorro. En vísperas del encuentro ante los franceses mostró en una entrevista en la COPE una de sus pulseras predilectas, la de la cofradía trianera. "Es muy especial", señaló.
Y lo cierto y verdad es que conforme la Selección ha ido avanzando y superando etapas en la competición, se han viralizado varias fotografías de nuestro entrenador rezando en la Basílica del Cachorro. Son instantánteas tomadas con motivo del partido clasificatorio entre España y Escocia, disputado el pasado mes de octubre en La Cartuja. En su momento causaron impacto, pero ahora numerosas cuentas creadoras de contenido han relanzado las imágenes, que fueron capturadas por el fotógrafo Fran Santiago, quien precisamente ha estado en Alemania cubriendo partidos de la Eurocopa para una prestigiosa firma deportiva.
Hasta el momento son cientos de miles los impactos generados en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), desde el propio perfil del fotógrafo hasta otros usuarios nada relacionados con Sevilla con mensajes tipo "Dios con nosotros" o citas del Libro de Jeremías, lo que conlleva una difusión extraordinaria de una imagen devocional de nuestra ciudad. Por supuesto, ya se han dejado leer mensajes con cierta guasa como, por ejemplo, una posible invitación -o incluso procesión- del seleccionador por las calles de Roma el próximo mes de mayo en caso de levantar la cuarta Eurocopa, o que salga el domingo al césped de la capital alemana con la medalla de la corporación. Quizás con un cartucho de pescao en la calle Castilla sea más que suficiente... Y una nueva visita al crucificado de Ruiz Gijón.
También te puede interesar
Lo último
Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”