Así luce la Virgen de la Salud para su besamanos de agosto
La imagen preside el presbiterio de la parroquia en vísperas del último domingo de agosto
La dolorosa estará en besamanos en horario de mañana y tarde
Estas son las cofradías con mayor y menor ritmo de la Semana Santa de Sevilla 2023
Una fecha marcada con letras indelebles en el calendario de los vecinos del Barrio León. Como siempre a finales de agosto, la hermandad de San Gonzalo se prepara para celebrar la misa solemne y el besamanos en honor de la Virgen de la Salud, cuya festividad se conmemoraba antiguamente el día 26 de agosto. Para tal ocasión, la dolorosa de Ortega Bru ha sido ubicada en el presbiterio del altar mayor de la parroquia, a la espera de las muestras de cariño de sus fieles y devotos.
La Virgen, vestida por Antonio Bejarano, luce la saya bordada en 1997 en el taller de Fernández y Enríquez con diseño de Manuel Guzmán Bejarano y el manto verde ejecutado por José Librero Fernández en 2019 y dibujado por Maravillas Fernández. La toca de sobremanto es la de salida, obra de José Guillermo Carrasquilla en 1975 con diseño de Antonio Garduño Navas, entonces hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo. Sobre sus sienes, la imagen porta la corona labrada en plata por Fernando Marmolejo Camargo en 1967 y remozada y enriquecida en 2017 con oro y piedras preciosas por su hijo, Fernando Marmolejo Hernández, para la coronación canónica.
En el conjunto, ante el dosel, aparece una imagen del bendito patriarca San José con el Niño Jesús en sus brazos, procedente del Convento de las Franciscanas Clarisas de Carmona, madrinas de la coronación de la Virgen, mientras que en los laterales se hallan unos ángeles del escultor Augusto Morilla procedentes del patrimonio de la Asociación de María Auxiliadora de Triana.
Horario
El besamanos se celebrará en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, con misas a las 10:00, 12:00 y 20:00, horas, siendo la del mediodía la dedicada a Nuestra Señora de la Salud, que se emitirá en directo en el canal de YouTube de la hermandad. El horario de fotógrafos y videógrafos con trípodes u otros elementos de apoyo "será exclusivamente de 8:15 a 9 horas, antes de la apertura del templo parroquial", informa la hermandad.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla