Así luce el sagrario de la capilla de Santa Ángela de la Cruz tras su restauración
Restauración
Las tareas han sido desarrolladas por Paco Pardo
Los Hermanos Caballero han ejecutado igualmente el cajón de la pieza
El Arenal de Sevilla se viste de gala para la coronación de la Virgen de la Piedad
El dorador sevillano Paco Pardo, inmerso en multitud de trabajos de dorado, restauración y conservación en los últimos tiempos, ha completado uno de los trabajos más especiales por lo que sentimental supone restaurar el Sagrario de estilo gótico de la primitiva capilla del Convento de Santa Ángela de la Cruz.
Unas labores que se han llevado a cabo durante este pasado mes de agosto en el taller del reconocido dorador, contando con la estrecha colaboración de los Hermanos Caballero que se han encargado de la extraordinaria ejecución del cajón, realizado nuevo de carpintería. Para la restauración, Paco Pardo ha utilizado oro italiano 23 y tres cuartos de quilates triple grueso. Cabe recordar que en la actualidad en el taller del dorador se encuentran pasos procesionales como el del Cristo de la Sangre de San Benito, el del misterio de la Hermandad del Castillo de Lebrija, el del Cautivo de Morón de la Frontera o el retablo del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana.
El convento de Santa Ángela ha sido precisamente noticia este verano y continuará siéndolo próximamente, cuando se bendiga la imagen del sacerdote José Torres Padilla, confundador de la comunidad y que será beatificado solemnemente el próximo mes de noviembre en la Catedral hispalense. La efigie, realizada por Navarro Arteaga, quedará ubicada en la Capilla de Casa Madre, es decir, muy cerca de donde se venera el cuerpo incorrupto de Santa Ángela. Además, el pasado 13 de agosto, los restos de este predicador canario fueron definitivamente ubicados en esta capilla tras haber sido previamente exhumados, en el transcurso de una ceremonia que contó con la presencia de monseñor José Ángel Saiz.
También te puede interesar