Lourdes Hernandez terminará el medallón del retablo del Cristo de las Tres Caídas

El medallón fue realizado en 2015 por esta imaginera y será culminado con la técnica del dorado en oro fino

Representa a la Virgen de los navegantes, inspirado en el cuadro homónimo del Seminario de Sevilla

Luis Baras realizará el Rosario Meditado de la hermandad de Montserrat 2023

El medallón con el que se rematará el retablo del Cristo de las Tres Caídas
El medallón con el que se rematará el retablo del Cristo de las Tres Caídas

La hermandad de la Esperanza de Triana, representada en la persona de su hermano mayor Sergio Sopeña, ha firmado con la escultora y restauradora Lourdes Hernández el contrato de ejecución para la terminación del medallón perteneciente al retablo del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que se encuentra en proceso de modificación y dorado. El medallón alto relieve principal que corona la parte superior del retablo del Santísimo Cristo de las Tres Caídas fue realizado en 2015 por dicha imaginera.

Medallón de Lourdes Hernández
Medallón de Lourdes Hernández / Hermandad

El medallón fue tallado en madera de cedro y con unas dimensiones 2m × 2m, y representa a la Virgen de los navegantes, inspirado en el cuadro del mismo nombre que se encuentra en el Seminario de Sevilla. Será culminado y acabado en su fase pictórica por su misma autora, y para ello se utilizará la técnica del dorado en oro fino ,estofado al temple y policromado al óleo. Conjugando las distintas técnicas para recrear un paisaje marino sobre el que aparece en el centro del celaje, el sol, la luz, el resplandor y la Virgen como luz del mundo que se encuentra a sus pies, como protectora de toda la cristiandad que se protege en el interior de su manto.

Firma del contrato en las dependencias de la hermandad
Firma del contrato en las dependencias de la hermandad

La iconografía recrea la adoración de feligreses, reyes, aristocracia, clero, pueblo y colonias del nuevo Mundo. La Santísima Virgen representa las naos dirigidas por Cristóbal Colón hacia el nuevo Mundo, y la protección de Ella hacia todos los partícipes del descubrimiento de América. La cofradía de la Esperanza de Triana continúa, por tanto, inmersa en este proyecto patrimonial de envergadura.

stats