Así es el logotipo de la coronación canónica de la Piedad del Baratillo
Ha sido realizado por David Payán y aúna tradición con vanguardia
La hermandad ha compartido un vídeo explicativo del proceso de creación
El Baratillo renueva sin complejos su tradición taurina en la misa de fin de temporada
La hermandad del Baratillo ha dado a conocer, en la noche de este miércoles, el logotipo conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad, un diseño por el artista David Payán. La corporación que preside Luis Fernando Rodríguez ha optado por confiar al artista cantillanero este encargo, una vez que se declaró desierto el concurso público que organizó la hermandad para elegir al autor de esta obra.
La cofradía, para una mayor comprensión visual, ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo explicativo del proceso de creación. El logotipo en sí se compone de una serie de elementos identificativos de la cofradía, comenzando por los colores: azul, rojo (el Cristo de las Misericordias, la Pasión) y blanco, sobresaliendo el amarillo de la diadema con la que se coronará la dolorosa. El diseño se resume en varios conceptos: directo, atemporal, memorable y representativo, y en él se recoge, como iconografía principal, a la Piedad del Baratillo, simbolizada en la palabra esencia; la cruz, como Victoria; el anagrama de María en la imagen de la Piedad; la azucena como representación de la pureza y la corona como elemento diferencial del amor. Todos estos conceptos se integran en uno solo conformando el logotipo.
Con esta imagen se ilustrarán todos los actos conmemorativos de esta efeméride, que comprenden ya buena parte del día a día de la hermandad. En estos últimos días, además, se ha depositado en los talleres de los Hermanos Delgado el oro necesario para confeccionar la réplica de la diadema de la dolorosa de Fernández-Andes, uno de los proyectos patrimoniales más ambiciosos de cara a esta coronación.
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