La lluvia obliga a suspender varias romerías en la provincia de Sevilla
El estado del terreno ha impedido los estacionamientos y el propio transitar de los romeros
Es el caso de la Virgen de Gracia en Carmona y de Fuente Clara en Aznalcóllar
Padre Pío llevará a cabildo la realización de un nuevo paso para el Nazareno
La toca de Santa Cruz que representa el arte sacro sevillano en Corea del Sur
Casi ochenta días después, la lluvia ha regresado a nuestra provincia, y de manera generosa, en estas últimas horas, Un bien tan esperado como necesario que ha causado ciertas incidencias y obligado a tomar decisiones a diferentes entidades. Para este primer domingo de septiembre estaban previstas diversas romerías en algunos puntos de la provincia, pero las condiciones climatológicas han obligado a suspenderlas.
A primera hora de este domingo estaba prevista la celebración de la romería de la Virgen de Gracia, patrona de Carmona, una de las más reconocidas y multitudinarias de nuestra geografía. En vista de los partes meteorológicos, la Junta de Gobierno que preside Concha Gavira tomó la decisión de suspender la romería una vez finalizada la misa de romeros de las 8:30 de la mañana. Hasta última hora se han apurado todas las opciones, más aún tratándose de un año extraordinario, pero las condiciones del campo -la comitiva, integrada por caballistas, carretas y cientos de personas, recorre un itinerario de tres kilómetros- han impedido la peregrinación de los carmonenses hasta la ermita de la patrona. En la localidad ya se cuentan los días para el día 24, día en que la imagen protagonizará una procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la fundación de la hermandad.
Misma suerte ha corrido la romería de la Virgen de Fuente Clara, patrona de Aznalcóllar. La junta de gobierno acordó solicitar una prórroga a primera hora de la mañana para volver a reunirse a las 9:30. Sin embargo, las copiosas lluvias y de nuevo el estado impracticable de los caminos han impedido un desarrollo normal de esta romería. Tanto es así que el párroco de la localidad, Ignacio del Rey, y el hermano mayor se han desplazado "hasta donde el terreno nos ha permitido acceder, comprobando que el acceso a la ermita es absolutamente inviable", apunta la corporación en un comunicado. A las doce del mediodía se ha celebrado la misa de romeros para dar gracias "por el don de la lluvia".
En otro punto de la provincia, en Gines, también se ha suspendido la romería del patrón, San Ginés, que organiza su agrupación parroquial. "A pesar de todo, debemos felicitarnos por la llegada de la lluvia después de tantos meses", apunta el ayuntamiento de la localidad.
2 Comentarios