La lluvia no causó daños a los pasos de San Benito y El Cerro del Águila
El equipo de priostía y un restaurador inspeccionó las imágenes y las canastillas, según el hermano mayor de San Benito
El hermano mayor de El Cerro del Águila explicó que la hermandad
Miércoles Santo en Sevilla, en directo
Programa de la Semana Santa de Sevilla 2025
Las hermandades de San Benito y El Cerro del Águila fueron las que soportaron la intensa lluvia con granizo incluido que rompió la tarde del Martes Santo. Ambas completaron su recorrido a pesar de la lluvia y el viento en una jornada que pasó del azul al gris y de nuevo al azul en apenas tres horas. A pesar de las fotos y vídeos de las redes sociales donde se aprecia el agua en las imágenes o los charcos en el techo de palio de la Virgen de la Encarnación, tanto el hermano mayor de San Benito, José González Quirós, como el de El Cerro del Águila, Manolo Zamora, no hay que lamentar ningún tipo de desperfecto en ninguno de los pasos de estas corporaciones.
González Quirós explicó que nada más entrar los tres pasos en la iglesia, el equipo de priostía y un restaurador estuvieron inspeccionando detalladamente los pasos y no encontró ningún daño en el bordado, ni en las imágenes, ni en la canastilla. "El paso estaba completamente seco cuando entró", aseguro González Quirós.
Por otro lado, el hermano mayor del Cerro del Águila afirmó que en la hermandad tienen la ventaja de tener siempre el apoyo de Francisco Carrera Iglesias y Juan Manuel Miñarro. "Ambos acudieron antes de salir y estalecieron las pautas que había que seguir en caso de lluvia", afirmó Manolo Zamora. El escultor e imaginero estuvo en la carrera oficial. "Después de la mojada del año 2007 sabemos muy bien qué hacer para evitar los daños", recordó. En cualquier caso, en cuanto entraron los pasos el equipo de priostía, bajo sus órdenes, actuaron del modo adecuado para evitar daños.
También te puede interesar