La lluvia amenaza la celebración del Vía Crucis
El riesgo de precipitaciones para el domingo alcanza ya el 85%, según la Aemet. Las hermandades ya están subiendo a su paso a las imágenes.
La situación se complica. La borrasca anunciada para principios de la semana próxima parece que hará acto de presencia el próximo domingo, día de la celebración del Vía Crucis de la Fe. Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian para la tarde del domingo un riesgo de precipitaciones del 85%, aunque sería "lluvia escasa". Desde por la mañana, los cielos en Sevilla estarán muy nubosos y la probabilidad de lluvia es bastante probable. La lluvia, según la Aemet, se mantendría durante el inicio de la próxima semana, al menos hasta el martes.
Con este panorama los traslados de los 14 pasos para presidir las estaciones del Vía Crucis peligran, aunque no será hasta la misma mañana del domingo cuando, de manera conjunta entre las hermandades y el Consejo, se tome una decisión. Hay que recordar que si una hermandad decide no salir por riesgo de lluvia se suspenderían el resto de los traslados. En ese caso, el Vía Crucis se rezaría en el interior de la Catedral ante las 14 cruces de guía de las hermandades participantes.
Otras páginas web dedicadas al tiempo confirman los pronósticos de la Aemet, aunque rebaja el porcentaje de probabilidad. The weather channel fija en un 50% la posibilidad de que se produzcan chubascos en Sevilla.
Pese a todo, la ilusión sigue reinando en el mundo cofrade y las hermandades ya se preparan para el gran día y ya son varias las cofradías participantes que han subido a sus titulares a los pasos.
También te puede interesar