El Labradores acogerá una exposición sobre el centenario de Los Estudiantes

Aniversario

Podrá visitarse del 4 al 12 de octubre y contará con un interesante catálogo de archivos

Paco Robles, felicitador de la Virgen del Sol 2024

La Cruz Roja no continuará acompañando al Carmen de San Leandro

Fotografía que ilustra el cartel de la exposición
Fotografía que ilustra el cartel de la exposición / Hermandad

Más novedades que añadir a la ya de por sí poblada agenda cofradiera del otoño hispalense. El patio central del Real Círculo Labradores acogerá, a partir del 4 de octubre, la exposición Cien años de hermandad, una muestra enmarcada en la conmemoración del primer centenario fundacional de la hermandad de Los Estudiantes (1924-2024). La cofradía del Martes Santo encara la recta final de esta efeméride, que culminará en noviembre con una serie de cultos extraordinarios.

Comisariada por el ex hermano mayor Antonio Gutiérrez de la Peña y por el actual archivero de la hermandad, Antonio Talegón Meléndez, la muestra pretende recoger y resumir los hitos fundamentales de la historia de la corporación en su primer siglo de existencia. En cada uno de los apartados de que constará la exposición, "el visitante podrá conocer los momentos más trascendentes de la hermandad universitaria en un amplio abanico de imágenes, documentos, cuadros, fotografías y diversos elementos del rico patrimonio que atesora, entendiendo con mayor profundidad la memoria de esta corporación nacida en el seno de la misma Universidad", señala la nota.

Cartel de la exposición conmemorativa
Cartel de la exposición conmemorativa / Hermandad

Bajo el patrocinio de la Fundación Unicaja, y con la colaboración del Real Círculo de Labradores y Propietarios y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, la muestra se desarrollará del 4 al 12 de octubre en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas. El cartel de la muestra reproduce una fotografía del año 1953, obra de Serrano, del paso del Cristo de la Buena Muerte en su tránsito por la antigua sede de la Universidad de Sevilla, en la calle Laraña.

Se trata, por tanto, de uno de los últimos actos que protagonizará esta cofradía de raíces universitarias antes de volver, extraordinariamente, a su origen. Recordemos que las imágenes titulares, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angusita, presidirán un triduo preparatorio en la iglesia de la Anunciación, previo traslado en la jornada del 9 de noviembre en andas. El día 17, domingo, tras la solemne función, regresarán en sus pasos procesionales a la Capilla de la Universidad, su actual sede canónica.

stats