Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Melodías cofradieras en pleno verano más allá de nuestras fronteras. Y, sobre todo, abanderadas por una institución capital para el género. La Banda Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla dirigida por José Antonio Illesca López, comenzó este pasado miércoles su participación en el Lisbon Music Fest, uno de los festivales de bandas de música juveniles más importantes del panorama internacional. A él se han presentado formaciones como la Joven Orquesta Sinfónica de Jaén, la Orquesta de Cámara de Sevilla o The Celebration Singers de Estados Unidos.
Este festival de música se celebra desde el 10 hasta el 25 de julio en la ciudad de Lisboa a través de diferentes espacios emblemáticos de la ciudad. En el caso de la formación juvenil de la Cruz Roja, el primero de los conciertos organizado el miércoles 10 fue en el Auditório do Museu Nacional dos Coches y contó con el siguiente repertorio:
El segundo de los conciertos, que se celebra hoy jueves 11 de junio, será en el Mosteiro de Alcobaça, siendo en este caso de marchas procesionales, llevando la música tan característica de la ciudad de Sevilla allende nuestras fronteras. El repertorio a interpretar será el siguiente:
Más allá del apartado musical, los jóvenes músicos han podido disfrutar de estancias en lugares emblemáticos del país portugués, como puede ser Obidos, Elvas, Alcobaça, Évora, Lisboa o Fátima, donde pasarán la mayoría del tiempo los jóvenes músicos. "Para la familia que compone la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, su banda juvenil y este tipo de acciones suponen un orgullo profundo no solo por llevar el nombre de la formación a lugares como Portugal, sino por lo que supone para los jóvenes estas actividades no solo lúdicas, sino que también promocionan su mejora educativa", señala la formación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios