José Zambrano será el capataz de Madre de Dios del Rosario este 2023

Costaleros

El capataz ha sido designado por la junta de gobierno para la procesión del 12 de octubre

Actualmente es capataz del misterio del Cautivo y Rescatado de San Pablo

La iglesia de Santa Marina y su relación con las cofradías sevillanas

Antiguamente al capataz se designaba a través de un sorteo
Antiguamente al capataz se designaba a través de un sorteo

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, encabezada por Manuel Vizcaya, ha designado a José Zambrano como capataz para la procesión de la Virgen del próximo octubre. La patrona de capataces y costaleros saldrá, como todos los años, en la tarde del 12 de octubre, día de la Hispanidad, por las calles del barrio de Triana.

José Zambrano es, actualmente, capataz del paso de misterio de Jesús Cautivo y Rescatado, de la Hermandad de San Pablo, cargo que ocupa desde el año 2001. Comenzó su andadura en el mundo del costal sacando la Hermandad de los Javieres con tan solo quince años y perteneció al equipo del capataz Manolo Torres.

Se da la curiosidad de que para ser capataz de Madre de Dios del Rosario, patrona del gremio desde 1957, el hermano interesado debe enviar formalmente la petición por escrito a la Junta de Gobierno, pero el elegido será el que cuente con mayor antigüedad en la nómina de la cofradía. Además, el capataz debe ser titular de una cofradía de penitencia durante al menos cinco años ininterrumpidos, por lo que es sumamente difícil que un capataz repita en el cargo. Antiguamente, la designación se realizaba por sorteo.

stats