José Luis Sanz: "Si hubiera conocido las cifras reales de asistentes a la Magna no hubiera tomado estas medidas con la hostelería"
El alcalde sostiene que la procesión ha sido "una movilización muy importante que no llegó al millón de personas, pero que estuvo muy por encima de las 500.000 personas"
Una Magna multitudinaria y tranquila: ni incidentes ni niños perdidos en el centro de Sevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha realizado un balance de la procesión Magna en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Sevilla de la cadena Ser. Además de agradecer "el comportamiento ejemplar de los asistentes" y el trabajo de las fuerzas de seguridad y los servicios municipales, también ha valorado las restricciones tomadas con bares y restaurantes de las calles por donde transcurrían los recorridos de los traslados y la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades. "Lo que nos decían las previsiones era un millón de personas, la decisión la tomé yo con los datos que tenía encima de la mesa. Si hubiera conocido las cifras reales de asistentes a la Magna no hubiera tomado estas medidas con la hostelería". También ha reconocido la necesidad de dialogar con el sector hostelero para abordar posibles mejoras en futuras planificaciones.
Sanz, que está en Faro (Portugal) participando en el segundo encuentro sobre la conexión ferroviaria de alta velocidad Sevilla-Huelva-Faro, ha señalado que se emocionó "con las cuatro de Sevilla, las dos Esperanzas, el Cachorro y el Gran Poder". La Magna congregó a cerca de 700.000 personas este fin de semana en el centro de la ciudad. Según datos aportados por el Ayuntamiento, el evento ha supuesto un aumento del 40% en el uso del transporte público con respecto a un Domingo de Ramos, con 286.000 viajeros en Tussam y ha movilizado 400 autobuses que llegaron de fuera de la ciudad y más de 12.000 vehículos hacia los aparcamientos habilitados.
El alcalde también ha destacado la experiencia y capacidad de Sevilla para organizar grandes eventos internacionales. “Esta ciudad sabe gestionar situaciones complejas y tiene la experiencia para hacerlo con éxito”, ha afirmado. Además, en declaraciones a Canal Sur Radio ha reconocido que fue "una movilización muy importante que no llegó al millón de personas, pero que estuvo muy por encima de las 500.000 personas", y que "demostró que los servicios municipales funcionaron a la perfección, la coordinación de todos esos servicios y el buen funcionamiento de Policía Local y Policía Nacional fundamentalmente", ha abundado José Luis Sanz.
El alcalde ha querido agradecer la "colaboración" al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, que dio "como resultado que viviéramos y disfrutáramos todos de un día magnífico e histórico".
Temas relacionados
No hay comentarios