José Luis Sanz y Santa Genoveva se reúnen para impulsar el proyecto social de la corporación
La hermandad pretende levantar un gran edificio en el antiguo colegio Los Alambres
La intención es crear un economato y disponer de estancias para más usos
Diez años sin Manuel Rodríguez Ruiz, alma mater de las agrupaciones musicales
Un economato que atienda las necesidades del barrio. Es el gran proyecto social que pretende y busca desarrollar la Hermandad de Santa Genoveva, ligada desde prácticamente sus orígenes al Tiro de Línea. La cofradía del Lunes Santo trabaja incansablemente para materializar esta ambiciosa iniciativa, y en el Ayuntamiento de Sevilla son plenamente conscientes.
Por tal motivo, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, acompañado de Manuel Alés, ha visitado la hermandad en estas últimas, representada por su hermano mayor José Enrique González. La intención del consistorio es "ayudarles a avanzar en el gran proyecto social que quieren realizar en su barrio del Tiro de Línea. Estamos trabajando para que puedan construir un nuevo espacio en el antiguo colegio “Los Alambres” que dará vida a este entorno", en palabras del propio regidor.
La idea, por tanto, es levantar un edificio en el que desplegar un amplio economato que ofrezca atención a las familias más necesitadas del barrio, así como algunas estancias destinadas a patrimonio y otros usos. En concreto, este nuevo espacio se ubicaría en el patio del colegio que da a la Avenida de los Teatinos. Aunque actualmente existe un edificio municipal activo, se busca que la parcela que ocupa el patio del colegio sirva como eje de esta novedosa infraestructura.
Durante la visita, la corporación obsequió al primer edil con un cuadro conmemorativo y aprovecharon la ocasión para visitar a los titulares en el interior de la parroquia.
Más en el Tiro de Línea
José Luis Sanz ya ha mostrado interés en el barrio del Tiro de Línea como enclave donde desarrollar proyectos. Tanto es así que hace un par de semanas se anunciaba la cesión de un local a la hermandad del Rocío de Sevilla Sur, un espacio que con anterioridad pertenecía al bar Los Delfines y se halla muy cerca de la parroquia de San Juan de Ávila, sede de la corporación rociera. . “Un espacio que llenará de vida este entorno del Tiro de Línea y que reforzará su encomiable labor social en este gran barrio de Sevilla”, apuntaba Sanz.
También te puede interesar