José Luis Gómez gana en las elecciones de San Pablo

Se ha impuesto por un margen de casi 140 votos al otro candidato, Antonio Carmona

En total se han registrado más de 600 votos en una alta participación

José Antonio Gómez, el nuevo hermano mayor de San Pablo
José Antonio Gómez, el nuevo hermano mayor de San Pablo

José Antonio Gómez se ha convertido, en la noche de este jueves, en el nuevo hermano mayor de la hermandad de San Pablo. La cofradía del Polígono ha celebrado su cabildo general de elecciones este 27 de junio, unos comicios a los que concurrían dos candidaturas, siendo respaldada en mayor medida la lista presentada por el que hasta el momento desempeñaba el cargo de fiscal con José Luis Pérez, quien agota así sus dos mandatos.

Al término de la que ha sido una intensa noche electoral en la parroquia de San Ignacio de Loyola, el escrutinio se distribuye de la siguiente manera:

  • Votos totales: 606
  • Candidatura José Antonio Gómez: 370
  • Candidatura Antonio Carmona: 232
  • Votos en blanco: 2
  • Votos nulos: 2

Bajo el lema Siempre Hermandad, el candidato tenía como objetivo seguir potenciando el culto a los titulares y las obras de caridad, así como el fomento de la "idiosincrasia de una corporación joven pero grande en espíritu, ganas e ilusión". El hermano mayor electo, que ocupará el cargo los próximos tres años, expresaba en una carta dirigida a los hermanos que trabajará "para llevar a cabo nuevos proyectos de futuro y nuevos retos por y para nuestra Hermandad. Para llevar a cabo todos esos proyectos cuento afortunadamente con un grupo de personas comprometidas, personas que van a dedicar mucho tiempo incluso del que a veces no disponen para trabajar por y para la Hermandad siguiendo su idiosincrasia, la de una corporación joven, podríamos decir que nueva, pero también grande en espíritu, ganas e ilusión" señalaba.

El culto "a nuestros amantísimos titulares y las obras de caridad seguirán siendo pilares fundamentales de nuestra nueva junta, sin olvidar nunca a todos nuestros hermanos para promover e inspirar la vida de hermandad. En los momentos difíciles que atravesamos queremos seguir promoviendo la solidaridad con los más necesitados, seguir viviendo en fraternidad y cuidando e incrementando el patrimonio humano y material. Trabajaremos incansablemente para estar unidos, alcanzar las metas propuestas y esforzamos para hacer aún más grande esta joven Hermandad de nuestro querido barrio de San Pablo", apostillaba.

stats